1 de marzo de 2015

En el Bosque (Into the Woods)

El género musical ha pasado por muchas etapas, su resurgimiento en el 2001 y su aparente muerte en años posteriores con algunas decepciones. De nueva cuenta el director del último musical ganador del Oscar nos da una nueva adaptación de un trabajo de Stephen Sondheim con un controvertido giro, hacerla una cinta familiar.

Lo primero que notamos es el elenco que impresiona con solo escuchar sus nombres, encabezado por la llamada "mejor actriz viva". Esto nos da la idea de que veremos un buen trabajo.

Pero desafortunadamente esto se va minimizando cuando la cinta avanza y nos muestra unos números musicales poco sorprendentes, un talento decente en cuanto a voces pero con algunas excepciones.

Tiene los elementos suficientes para ser un gran trabajo pero se pierde con la impresión de que vemos una historia censurada, resoluciones incompletas y la ausencia de esas puestas en escena que bien sabe dirigir el también responsable de Nine.

Pocos actores resaltan, Blunt y Kendrick cumplen con buenas voces, Corden hace un trabajo decente. Los que no pasan la prueba son Pine y la patética pero corta aparición de Depp.

Y hablando de la absoluta protagonista (sin ser la que aparece más tiempo en pantalla), Streep tiene la ventaja de poder lucirse con las mejores canciones, un personaje más complejo y una interpretación que incluso supera lo hecho en Mamma Mia! (su anterior musical). Claro que sabemos que su nominación al Oscar aunque en parte merecida, fue gracias a su ya obligada presencia en la temporada de premios.

Y si bien técnicamente hay un buen trabajo de arte, vestuario, maquillaje y sonido; no opacan la simpleza del guión, lo absurdo de las resoluciones y un resultado final decepcionante.

5

Dirigida por Rob Marshall (Pirates of the Caribbean: On Strange Tides) y protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine.Tracey Ullman, Christine Baranski y Johnny Depp.