30 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I

Hemos llegado a la recta final de la última saga literaria exitosa que se ha visto. Las expectativas están pendientes de lo que nos ofrecerá la comercialmente obligada división de dos películas del último capítulo. Un público variado entre lectores y simples espectadores.

Vemos un completo giro en la historia, ya que no vemos los tradicionales "juegos" y nos enfocamos más en las consecuencias del final de la anterior película y el comienzo de una necesaria revolución para encontrar la paz y el equilibrio de Panem.

Y es por eso que vemos más escenas de dialogo y planeación que acción y esto por momentos podría afectar el ritmo, pero en realidad esto sirve para llamar la atención y darnos una idea de lo que puede suceder.

En cuanto a actuaciones, a pesar de que Lawrence siempre cumple con su personaje en esta ocasión ofrece su interpretación menos afortunada, ya que por momentos llega a la sobreactuación y la falta de naturalidad. Al igual que se siente la relativa ausencia de su coprotagonista, debido a que Hemsworth no logra conectar. Se agradece la inclusión de grandes actores como Moore o el fallecido Hoffman, pero no es nada más que presencia.

Uno de los detalles que sí me gustaría resaltar como acierto es el tono más oscuro, violento y con un ambiente desolador. Funciona para darnos cuenta en realidad de lo que estamos viendo y para confirmarnos que la historia ha cambiado por completo. Y esto se refleja (en algunos casos exitosamente) en el desarrollo delos personajes y su comparación con las anteriores entregas.

No se ofrece algo más que no se haya visto, no hay avances técnicos ni nada por el estilo, incluso el guión no es tan sobresaliente, pero cumple con dejarnos en suspenso para ver la última parte el próximo año, aunque desgraciadamente la penúltima sea la menos impresionante.

6

Dirigida por Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire) y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland.

No hay comentarios: