6 de julio de 2014

Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (3D)

Hace cuatro años DreamWorks nos mostró uno de sus trabajos más aclamados en su historia, contando las aventuras de un vikingo que se hace amigo de un dragón, teniendo un conflicto que lo deja marcado de por vida y así impactando a todo el público.

Ahora vemos al personaje principal años después de ese importante suceso, convertido en un adulto y enfrentándose a las problemáticas de esa edad, con la satisfacción de haber logrado un gran avance en su pueblo natal y la aprobación de su padre para su nuevo estilo de vida.

Al parecer buscaron seguir el lineamiento de otra secuela de la compañía (Kung Fu Panda 2) y explorar algunos temas pendientes, en este caso la figura materna de Hipo (o Hiccup en su versión original) y darle un giro a la historia. Al igual que mostrar un nuevo y complejo problema, ahora con un villano humano y con la inevitable desgracia que denota la batalla final.

Claro, la desgracia que comento no se compara con lo que vimos anteriormente, pero igual ayuda al crecimiento personal de Hipo que afecta tanto al final de esta cinta, como lo que podra hacer en la ya confirmada secuela.

Los personajes secundarios tienen la importancia necesaria y le dan cierto peso cómico en una cinta que debe cumplir todos esos elementos para complacer a la familia y no tener una trama oscura por completo. A pesar de que en la primera parte vimos una animación impresionante, ahora vemos un gran avance con un 3D que funciona en escenas claves. 

Tal vez no haya superado a su antecesora, pero esta cinta logra ser una buena secuela que bien ha sido aceptada por el publico y se convierte e una prometedora trilogía, la cual finalizara en un par de años.

8

Dirigida por Dean DeBlois (How to Train Your Dragon) y con las voces en inglés de Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsou y Kit Harington.

No hay comentarios: