24 de diciembre de 2013

OnDVD: Intriga (2013)

Uno de los títulos más prometedores de esta temporada de premios, con un elenco conformado por grandes estrellas y un director que salta del cine canadiense a Hollywood. Sin duda una de las indispensables del momento a pesar de su poco éxito en temporada; caso extraño debido a las buenas críticas que ha recibido.

Puede que esto último sea debido al tema fuerte e incómodo que maneja. Nadie quiere ver por gusto una cinta que trata sobre el secuestro de dos niñas y el sufrimiento de sus familias, pero esto nos da la garantía de ver el esfuerzo de actores reconocidos en una situación que los pone en una mezcla de emociones.

Después de su primera nominación al Oscar, Jackman nos da una interpretación fuerte, en parte dolorosa de un padre que hará todo lo posible por recuperar a su hija, aunque para ello tenga que renunciar a sus propios valores. Acompañado de Gyllenhaal, quien como el detective a cargo del caso, interpreta a un hombre que va más allá de la simple búsqueda y se involucra emocionalmente en el caso.

Debido a lo que acabo de mencionar, pareciera que estoy ante una gran cinta con un reparto potente. Pero en mi opinión, sólo los actores que menciono son los que resaltan, aunque debo mencionar que Dano hace un papel decente. 

Es una buena historia con un gran potencial, pero siento que tiene puntos en contra. Uno de ellos es la duración, ya que por momentos se siente excesiva. La historia cuenta con giros inesperados, la búsqueda de un culpable que parece claro y un final que pocos pueden imaginar. Pero esto en realidad no termina de convencer, creo que por el hecho de que el resto de elenco no tienen más que correctas interpretaciones.

En cuanto a detalles técnicos, lo que destaca es la fotografía de Deakins, quien logra un ambiente oscuro y desesperanzador, y dando a la cinta uno de los detalles que tiene más oportunidad de ser reconocida en premios (o al menos nominaciones).

Pueden ser mis expectativas altas, o que en realidad a la cinta le falta algo para poder convencer al público, pero creo que es un buen thriller el cuál sufre por la confusión de los hechos y la falta de potencia en algunas actuaciones.

7

Prisoners
Dirigida por Denis Villeneuve (Incendies) y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Leo que a muchos les ha parecido en contra la duración, curioso, porque a mí no me afectó en absoluto su tiempo. Lo disfruté mucho. Un saludo y feliz navidad ^^