31 de diciembre de 2013

Frozen: Una Aventura Congelada 3D

Disney ha tenido un resurgimiento en cuanto a animación se refiere, si bien la animación en 2D ha tenido un receso indefinido, recurrir al CGI le ha dado nuevos aires con éxitos de crítica como Tangled y Wreck-it Ralph. Y algo que vimos en la primera cinta mencionada es que se le puede dar una nueva perspectiva a las historias de princesas y hacerlas un poco más universales, sin perder la esencia original.

Ambientada en un reino, podemos pensar que veremos lo mismo de siempre, princesas y canciones. Pero acompañada de una excelente animación, uno correcta banda sonora y un 3D que entra en lo mejor del año. Claro, aun falta por ver la historia.

Aunque este tipo de historias ya tienen un desarrollo conocido por todos y fácilmente sabes lo que va a pasar, en Frozen tenemos personajes que se ganan al público y más cuando su presentación es con canciones.

Muchos comentarios he escuchado acerca del uso de las canciones en esta cinta; claro, estamos ante una cinta musical, casi como las que veíamos en los años noventa. Tal vez no tengamos a Alan Menken en la música, pero si tenemos un gran trabajo de Robert Lopez y su esposa Kristen, dando canciones entrañables que pueden hacerse un lugar en la historia Disney. Mención especial a "Let it Go".

Disney logra subir un escalón más en calidad con sus cintas animadas, y a falta de una competencia como la vieja Pixar logra tener una de las mejores cintas animadas de los últimos años. No entiendo el rechazo por este ejemplo de cinta musical, pero será algo que apreciarán los que amaron las cintas animadas de los noventa.

8

Dirigida por Chris Buck (Surf's Up) y Jennifer Lee (Ópera prima). Con las voces en inglés de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Santino Fontana.

No hay comentarios: