26 de diciembre de 2013

La Increíble Vida de Walter Mitty

Llegan las fechas decembrinas con títulos cinematográficos que pretenden reunir a la familia en el cine y ver una cinta que haga sentir bien al público. En esta ocasión, tenemos un ejemplo protagonizado por un actor que ya tiene experiencia en estrenar en Diciembre, aunque por primera vez intenta ofrecer una historia alejada de la comedia vacía.

Basado en un cuento corto de James Thurber que ya fue adaptado al cine en 1947. Vemos a un hombre con un trabajo monótono, un amor imposible y una vida sin sorpresas que lo convierte en un hombre ordinario. Pero todo cambia cuando está a su responsabilidad un hecho que puede cambiar la vida de él y quienes lo rodean.

Sí suena a algo que ya hemos visto, y al ver esta cinta lo comprobamos. Tenemos una interesante premisa que se va convirtiendo en una historia predecible con algunas secuencias un tanto impresionantes gracias a efectos, una correcta banda sonora, y la filmación en paisajes interesantes.

Como dije, a pesar de que es una cinta predecible, los elementos que menciono la convierten en una cinta entretenida, que se gana al público con frases motivacionales y el hecho de que esté casi exenta del humor característico de Stiller la convierte en un trabajo decente.

Si fue una exageración considerarla para premios, aún con la destacable presencia de Penn. Técnicamente tiene buenos méritos y una historia que puede llegar a la gente, pero está lejos de ser una cinta trascendente.

7

Dirigida por Ben Stiller (Tropic Thunder) y protagonizada por Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn y Sean Penn.

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

Esperá esperá. Por lo que alcanzo a leer (espero incorrectamente) entre líneas, el humor y las anteriores obras de Stiller te parecen "vacías"??

Tropic Thunder es una obra maestra, y Zoolander es una obra de culto, muy visionaria!

Espero ver esta nueva obra de Stiller (para mí, un genio incomprendido de su época, que de a poco empieza a ser reivindicado como merece) muy pronto.

Saludos!