9 de noviembre de 2013

Oscar 2014... 19 cintas son seleccionadas para la categoría de Mejor Película Animada.

La categoría de animación, una de las más importantes,  presenta su selección de cintas que podrían optar por una nominación al Oscar. En esta ocasión, diecinueve son los largometrajes que luchan por cinco lugares que serán anunciados el próximo 16 de Enero.


Cloudy with a Chance of Meatballs 2, The Croods, Despicable Me 2, Epic, Ernest and Celestine, The Fake, Free Birds, Frozen, Khumba, The Legend of Sarila, A Letter to Momo, Monsters University, O Apostolo, Planes, Puella Magi Madoka Magica the Movie - Rebellion, Rio: 2096 A Story of Love and Fury, The Smurfs 2, Turbo y The Wind Rises son los títulos que luchan por ser nominados y unirse a Brave y Rango en ser la ganadora de la categoría.

La última cinta de Miyazaki parece una de las favoritas a obtener uno de esos puestos, al igual que la nueva cinta de princesas de Disney; entre ellas se dice habrá una ganadora. No olvidemos a las exitosas secuelas con monstruos y minions, quienes han recibido buenas criticas. La Fox con dos fuertes apuestas, ahora que distribuye a DreamWorks. Aunque sabemos que la Academia nos llega a sorprender con cintas independientes o extranjeras colandose en las nominaciones, podría haber suerte para cintas como Ernest and Celestine.

Claro, hay cintas que sólo llenan la lista, pero no tienen oportunidad de quedar nominadas; además, esta lista de selección puede cambiar en el caso de The Smurfs 2, su mezcla de animación con realidad la puede dejar fuera (y no sólo sus malas críticas).