9 de noviembre de 2013

Thor: Un Mundo Oscuro

Marvel ha logrado un fenómeno cinematográfico exitoso en tan sólo cinco años. Super héroes que sólo eran conocidos por los fanáticos de los cómics se han vuelto parte de la cultura popular y las cintas que protagonizan son triunfos taquilleros que han llegado a alcanzar la barrera del billón de dolares.

Thor se convierte en el segundo super héroe del grupo de "Los Vengadores" en tener su secuela, con la ventaja de tener en su mundo al villano más exitoso de la franquicia y un reparto destacado desde la primera parte hace más de dos años.

A pesar del cambio de director, no hay grandes cambios dentro de la historia. Más bien tenemos un ritmo distinto, una situación más concreta sin la incorporación de un grupo grande de nuevos personajes. Más bien en la explotación de los personajes ya conocidos y ponerlos en situaciones un tanto distintas a lo que vimos en la primera entrega.

Algo curioso, a pesar del título "oscuro", éste más bien se refiere al tono de comedia oscura, más que una trama sombría como ha estado de moda en las nuevas adaptaciones de cómics. Humor voluntario que ya vimos en The Avengers, ahora funciona en las tramas secundarias y de repente usada por el mismo protagonista, quien interpretado por Hemsworth demuestra la madurez del personaje y cómo ha cambiado su vida después de los sucesos de las cintas anteriores.

Hiddlestone, Portman y todo el elenco logra dar unas actuaciones entretenidas. La cinta tiene un ritmo interesante que es necesario en una película comercial con sus efectos cumplidores y giros algo sorpresivos. Si nos queremos poner exigentes, no es algo que no se haya visto antes, la cinta cumple, pero no llega a cambiar la visión que ya teníamos de este héroe.

7

Dirigida por Alan Taylor (Kill the Poor) y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander y Rene Russo.

No hay comentarios: