25 de octubre de 2013

OnDVD: Terapia de Riesgo (2013)

Hace varios meses, nos enteramos de que uno de los directores más respetados dentro de la industria se retiraría del cine, y en este 2013 nos presentó sus dos ultimas cintas. Una estrenada en Cannes y la otra es la que comentamos en esta entrada.

Lo primero que resalta es la similitud de promoción con una de sus cintas más recientes: Contagion; ya sea por el tema o el mismo guionista. Pero es gracias al elenco y el que sea sólo una historia lo que le da esa diferencia.

Tenemos un elenco decente encabezado por Jude Law, quien es el único actor relacionado con la cinta antes mencionada, pero aquí con un personaje más centrado, encargado de resolver el conflicto principal de la trama. Acompañado de actores como Zeta Jones y Tatun, quienes con sus breves participaciones ayudan a la historia y una destacable actuación de Rooney Mara, quien a pesar de la cinta, logra convencer con su interpretación.

Y por qué digo esto ultimo, a pesar de que maneja una historia dentro del género del thriller y mantiene un suspenso en ciertas partes, no parece mantenerse durante toda la cinta. Tiene algunos diálogos ingeniosos y un giro interesante, pero no terminan de funcionar por el tiempo innecesario o por lo absurdo del final. Y es aquí donde vemos la diferencia a otras cintas, no se enfoca en el lado científico, sino en la problemática de los personajes y la actualidad de las discapacidades psicológicas. El resultado queda en actuaciones decentes de Law y Mara, tal vez más que eso en el caso de ella; pero los giros no parecen funcionar del todo.  

7

Side Effects
Dirigida por Steven Soderbergh (Magic Mike) y protagonizada por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.

No hay comentarios: