10 de febrero de 2013

BAFTA 2013... "ARGO" TRIUNFA UNA VEZ MÁS Y ES LA FAVORITA DE LA TEMPORADA!!!


MEJOR PELÍCULA 

MEJOR DIRECTOR 
Ben Affleck, Argo 

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA 

MEJOR ACTOR 
Daniel Day-Lewis, Lincoln 

MEJOR ACTRIZ
Emmanuelle Riva, Amour 

MEJOR ACTOR DE REPARTO 
Christoph Waltz, Django Unchained 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 
Anne Hathaway, Les Misérables 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Django Unchained 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO 
Silver Linings Playbook 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

MEJOR FOTOGRAFÍA 

MEJOR MONTAJE
Argo 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 
Les Misérables 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO 
Anna Karenina 

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADOS 
Les Misérables 

MEJOR BANDA SONORA 
Thomas Newman, Skyfall 

MEJOR DOCUMENTAL 
Searching for Sugarman 

MEJOR CORTOMETRAJE 
Swimmer 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO 
The Making of Longbird 

MEJOR SONIDO 
Les Misérables 

MEJORES EFECTOS VISUALES 
Life of Pi 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA 
Amour (Austria)
  • La cinta de Ben Affleck se lleva los premios más importantes (película y director, ademas de montaje), curioso que Affleck ya haya ganado 4 de los 5 premios más importantes para un director en la temporada y no pueda ganar el quinto (Oscar) por su ya histórico olvido en la categoría. Argo se convierte automáticamente en la favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película.
  • En actor, Day-Lewis ya tiene su tercer Oscar asegurado, al igual que Hathaway el primero, quienes ya deben preparar sus discursos para el 24 de Febrero.
  • Riva sube en la carrera y se convierte en la principal competidora para Jennifer Lawrence por el Oscar. Su cinta Amour ya tiene más que asegurado su premio en la categoría de extranjera.
  • Waltz sigue imparable, y a pesar de su olvido en el Sindicato de Actores sigue como uno de los favoritos en la categoría mas abierta de la temporada, cualquiera puede ganar Mejor Actor de Reparto (menos Alan Arkin).
  • Rusell y Tarantino sorprenden en las categorías de Guión, aunque Russell tiene menos posibilidades, los dos podrían sorprender en los Oscar.
  • Les Miserables es la más premiada, aunque la mayoria en categorías tecnicas, al igual que Life of Pi, la cual ya es la favorita en los premios que ha ganado esta noche. Skyfall sorprende en sus premios y le da esperanzas al eterno nominado Thomas Newman en los Oscar (aunque está dificil).

1 comentario:

domive dijo...

Me alegro muuuucho por Argo, veremos si el resto de sorpresas se mantienen en los Oscar, pero Hathaway y Day-Lewis, como dices, ya pueden ir preparando el discurso.

Nos vemos! :)