Hace unos doce años no imaginamabos al superheroe mas famoso de Marvel llevado a la pantalla grande, hasta que el director Sam Raimi, famoso por sus cintas de terror se encargó de este proyecto. Con resultados positvos hasta la tercera parte, que debido a sus fallidas criticas tuvo que dejar la franquicia y dar pie a un reinicio que ha llegado antes de lo previsto.
Es cierto, han pasado tan sólo cinco años de la ultima pelicula de Spider-Man y en parte creiamos necesario volver a contar la misma historia. Pero cuando nos prometen una mayor fidelidad al comic en el que es basado, personajes que Raimi no tomó en cuenta y una premisa más realista, fue preferible dar el beneficio de la duda y en cierta forma generar expectativas sobre la cinta.
Primero que nada, el cambio del protagonista sonaba arriesgado al principio, pero después de que en 2010 Garfield fuera una de las revelaciones actorales teníamos asegurado a un buen actor (en este blog fue reconocido por su actuación en The Social Network).
Con un director proveniente de una exitosa opera prima, un elenco reconocido y la adición de la tecnología 3D teníamos altas expectativas de la cinta.
A pesar de que es un reinicio, y se supone que tenemos que sufrir para ver de nuevo el origen del personaje, cómo en esta ocasión es de diferente manera, se adentra en otros aspectos de la vida de Peter Parker, los nuevos actores y los personajes no considerados en otra ocasión nos da un poco mas de entretenimiento. Lo malo que la primera mitad de la cinta con tanta explicación se empieza a perder.
Así como vemos algunos eventos que ya salieron en la cinta de 2002, como una perdida menos dramática. Aquí Garfield muestra un Parker mas centrado, menos débil desde el principio; aunque la esencia de un adolescente que sufre abuso escolar se siente forzada debido al vestuario, peinado del personaje y la estatura del actor.
El resto del elenco cumple, ahora los tíos son interpretados por actores mas conocidos y jóvenes, que le dan otro toque, Stone no es la típica damisela en peligro y le da a Gwen Stacy fuerza, inteligencia y todo lo necesario para no ser sólo una cara bonita. No olvidemos al villano, que por momentos se ve opacado por su creación digital.
Y ya que hablamos de efectos, estos son impresionantes. Pudieron superar a los de las cintas anteriores y con la ayuda del 3D. Sin dejar de mencionar la correcta banda sonora de James Horner, tal vez un poco olvidable, pero que cumple con la emoción de la cinta.
Creo que la prueba fue superada, no será la mejor cinta de superheroes, pero creo que esta película es un digno inicio de una nueva saga que cumplirá las expectativas de los fanáticos del famoso superheroe.
7
Dirigida por Marc Webb ((500) Days of Summer) y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field y Chris Zylka.
1 comentario:
Me ha parecido una película muy entretenida, pero creo que en general no es tan rompedora y no se aleja mucho de las dos primeras partes de Raimi.
¡Saludos!
Publicar un comentario