3 de noviembre de 2011

El Juego de la Fortuna (Moneyball)

Llegan los ultimos meses del año y con ellos los títulos que empiezan a hacer ruido para la próxima temporada de premios. Y después de las favorables criticas y nominaciones casi aseguradas llega a nuestro país Moneyball.

De un director aclamado, con dos de los guionistas más importantes de la industria y un actor que cada vez adquiere más madurez actoral y el respeto del publico nos esperamos una cinta que promete en muchos sentidos. Así comienzo mi opinión.

A simple vista podría parecer una más de deportes, con muchas escenas en estadios, y poner importancia en el triunfo de un juego difícil de ganar. Pero resulta ser más que eso, ya que el guion se enfoca más en los métodos alternativos que utiliza un gerente interpretado correctamente por Pitt, quien se luce en una buena actuación al igual que Hill; quien sorprende con un personaje serio que no es opacado por el protagonista, sin olvidar a Hoffman, quien hace un buen papel con el mismo director que le dio el Oscar.

Uno de los detalles que le veo a esta película es la errónea publicidad que le han dado, ya que la anuncian como la nueva The Social Network. Le falta mucho para lograr eso ya que aunque tiene un buen guión, esta lejos de los diálogos audaces que aquí por momentos se vuelven tediosos, pero sigue siendo un buen trabajo.

Es una buena cinta, más no sorprendente. Suena como esas que adquieren muchas nominaciones pero se van con las manos vacías.

7

Dirigida por Bennett Miller (Capote) y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Phillip Seymour Hoffman.

1 comentario:

Mario Salazar dijo...

Ésta película me produce curiosidad, no recuerdo muchas cintas de deportes en los últimos años aunque me vienen a la mente alguna con Costner y otra con Al Pacino, me interesa y comparto que Pitt es mejor de lo que se le considera, muchos los infravaloran cuando no es para nada un mal actor, en el árbol de la vida ha hecho una gran actuación y tiene muy buenas películas en su filmografía. Y si gustas -no recuerdo si lo he dicho sino disculpa la reiteración- a ver si te animas a visitar mi bitácora para poder compartir mucho de cine. Abrazos.

Mario.