6 de octubre de 2011

Damas en Guerra (Bridesmaids)

Hay un grave problema cuando una película es anunciada como la revelación del año y es llevada a otros países con muchos meses de retraso; de tanto que se ha comentado de ella puede hacer que las expectativas suban y que a la hora de verla pensemos que no necesitaba tanto alboroto. Asi que a casi 4 meses de su estreno en Estados Unidos llega a mi ciudad la llamada mejor comedia del año.

Esto anterior no lo escribo en vano, ya que mis propias expectativas habían bajado considerablemente, pero la curiosidad de ver esta cinta seguía presente. Y el que hablaran tan bien de ella hacia que tuviera la intención de verlo por mi mismo, claro, uno subestima el genero de comedia y se pregunta que puede haber de nuevo.

Escrita y protagonizada por Wiig, los temas que abarca la película no son del todo nuevos, una mujer que pasa los treinta con problemas profesionales y en relaciones personales que de pronto se enfrenta a una situación que la hará pensar que su única relación duradera se encuentra en peligro. Lo que hay que resaltar es la naturalidad con la que se desenvuelve esta actriz y la forma de manejar el humor.

Las risas que provoca esta película por mi parte fueron bastantes, ya que a pesar que por momentos utiliza un humor algo vulgar, el que sea ejecutado por mujeres (un elenco conformado por actrices serias y promesas de la comedia que hacen muy bien su trabajo) le da un toque extra a todas las situaciones cómicas.

Por supuesto que el mayor merito se lo merece un guion bastante ingenioso que ultiliza la comedia correctamente, y acompañado de elementos dramaticos que no se sienten forzados y que podria hasta hacer reflexionar al publico. Sin dejar de mencionar las destacables actuaciones que deberian poner a esta cinta como una de las favoritas para los premios de categorias de comedia en la siguiente temporada (hasta el guion podria ser considerado). Sin duda una cinta recomendable y muy divertida.

8

Dirigida por Paul Feig (Unaccompanied Minors) y protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph Rose Byrne, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Chris O'Dowd y Jill Clayburgh,

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Tengo la película y espero verla junto con otras que están como novedades de la última comedia, cierto que no me suelo reír con facilidad actualmente pero igual a éste género uno le perdona mucho ya que se trata de relajarse un poco. Tomo nota de que le das el visto bueno, pensé que con eso de las expectativas altas ibas a decir que era mala al final pero no ha sido así. Saludos.

Mario.

Rodrigo Moral dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Una comedia que hace reír, pero que no haría reír tanto si sus protagonistas no fueran mujeres..
Es difícil divertir con una idiotez de dos horas, y "Bridesmaids" lo hace con unos personajes geniales.

Saludos.