30 de septiembre de 2011

Quiero Matar a mi Jefe (Horrible Bosses)

Así como hay años donde la animación tiene éxito, en este 2011 parece ser el año de las comedias para adultos, que sí bien no alcanzan las criticas excelentes, el publico las sigue para demostrar que el cine es una forma de entretenimiento.

En esta cinta, lo que a simple vista llama la atención es un elenco lleno de estrellas, un elemento ya muy común en este año donde vemos a actores haciendo cosas diferentes; quienes acompañan a las figuras actuales de la comedia y nos entregan un resultado que se siente fresco.

Una premisa interesante cuando la imaginación de una persona común lo lleva a pensar en cometer una acción extrema, y eso visto desde tres perspectivas nos da una historia interesante y entretenida. Ademas de que los giros durante la trama la hace alejarse por momentos de la convencionalidad y se une a la moda de esas comedias de los últimos años que rompen las reglas del genero, sólo que esto ultimo ya se empieza irónicamente a convertirse en un cliché más.

Aunque sí es de reconocerse las interpretaciones de los jefes, desde una Aniston con un revelador personaje que la aleja de las "romcoms", Farrell y su caracterización y Spacey con esa presencia que nos recuerda que aun tiene algo de ese sujeto que ganó tantos premios en los noventa. Claro sin dejar atrás a los empleados quienes demuestran buena química y divertidas actuaciones; ademas de la presencia de Foxx.

Es claro que no hay mucho que innovar en este tipo de cintas, pero la comedia, como dije antes, sirve para ir a verlas y olvidarse por un par de horas de la rutina y reírse un rato. Por más que uno disfrute de películas aclamadas también hay tiempo para divertirse, y que mejor que el cine.

7

Dirigida por Seth Gordon (Four Christmases) y protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Jamie Foxx.

3 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Bastante de acuerdo con tu crítica.
La película me gustó bastante y todas esas estrellas juntas cumplen muy bien con sus papeles. Saludos.

Lalo Martín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y es que esta es una gran opción para distraerse. Eso sí, Farrell da cierta grima en su caracterización.

Por cierto, tengo una sorpresa para ti en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/10/mi-segundo-premio.html

Saludos!!!

Arion dijo...

Hola, ubiqué tu blog a través de Afición por y para el cine. Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo.

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

___________________________
www.artbyarion.blogspot.com