3 de agosto de 2011

La Noche del Demonio (Insidious)

Tal vez sea algo raro el que comente sobre una película de uno de los géneros que menos me gustan, pero gracias a que escuche comentarios decentes y varias recomendaciones me decidí a verla. Una prueba de ello es el póster que hicieron para México, donde vemos criticas excelentes.

A simple vista parece un intento de otro falso documental que ya empieza a quemarse, pero este se olvida por lo conocido de los protagonistas y unas actuaciones ligeramente forzadas.

Algo que la ayuda a ser aterradora es la inclusión de niños en la trama y que ellos sean en parte victima del suceso principal de la historia, estos pequeños actores demuestran que esa formula funciona si le agregamos la naturalidad de sus interpretaciones.

En sí no vemos la historia de terror mas original de la historia, pero podemos disfrutar de una trama interesante que desgraciadamente no aguanta toda la película, esto si le agregamos la tediosa solución y un desenlace aun menos original.

Pero lo que sí aprendí es que estas películas no son para ser tomadas en serio. Como digo, no soy seguidor de estas películas y, después de las advertencias de no verla solo, así lo hice y excluyendo uno que otro sobresalto, creo que podré dormir a gusto.

6

Dirigida por James Wan (Death Sentence) y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Lin Shaye, Andrew Astor y Leigh Whannell.

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Yo tampoco soy muy afecta del cine de terror, pero si hay films de este género al que me le animo y siempre salgo bastante bien parada es estos. Por muy poco original que sea (seamos honestos que el género de terror es el único que ha quedado en un largo veremos hace años) si es medianamente entretenida y me garantiza dos o tres saltos como dices, pues funciona para mí. Asique vamos a ver si la veo!!

Daniel Bermeo dijo...

Pues decirte que compRato tu apreciación. La peli tiene una interesante propuesta y una primera parte muy buena, luego se desinfla como globo, pero esta aceptable.
Saludos.