3 de agosto de 2011

Capitán América: El Primer Vengador

Sin duda este es el año de los superheroes, queda demostrado con todas las adaptaciones que se han estrenado y la buena recepción del publico. La verdad no creía que sería así y menos esperaba de la cinta sobre el primer vengador.

Lo anterior lo digo por varios motivos: el primero es la elección del director de la que para mí fue la peor película del 2010; uno más es la elección del protagonista, quien no nos convenció como uno de los "Cuatro Fantásticos". Y a pesar de contar con un elenco prometedor, hemos sido testigos como grandes actores son victimas de un pésimo blockbuster; y es así como mis expectativas eran bajas para esta cinta.

Ahora creo que eso de que no esperara mucho me ha ayudado a ver lo que ahora es para mí la mejor película de superheroes del 2011. Fue para mi una gran sorpresa ver una propuesta interesante y bien hecha; y así cerrar con broche de oro todo el universo creado para dar pie a la cinta más ambiciosa de Marvel el próximo año.

Una historia situada en la Segunda Guerra Mundial puede sonar ya bastante utilizado, pero en esta ocasión, con el toque de fantasía del universo de los cómics le ayuda a dar nuevo aires a una cinta que en parte pertenece al genero bélico. Ademas de la ayuda de la producción en la que se incluye la dirección de arte que da toques de los años 40 y un ligero ambiente futurista. También de resaltar los efectos visuales que no hacen mucho ruido, pero son mas que decentes y la música de Alan Silvestri que le da el toque patriótico.

Con unas actuaciones decentes de parte de un elenco sobresaliente y un Evans que puede sacar adelante un personaje que no pierde su esencia a pesar del cambio que sufre al inicio de la película; vemos que no defrauda a pesar de lo poco que se esperaba de él. Los demás hacen un buen trabajo incluso Weaving, a quien los villanos le quedan como anillo al dedo.

Repito, esta es para mí la mejor cinta de superheroes del 2011, y ahora hace que esperemos más la llegada de The Avengers en abril del 2012.

8

Dirigida por Joe Johnston (The Wolfman) y protagonizada por Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke. y Stanley Tucci.

2 comentarios:

Unknown dijo...

coincido en que es la mejor de superheroes del año... el personaje del capitan america, a pesar de su nombre, refleja en muchas partes los aspectos humanos de justicia y bondad, y con sus superpoderes, es basicamente un superman más humanizado (incluyendo el hecho que no vuele)... aun así, con la espera de avengers, el proximo año la competencia entre ambas compañias de comics estara dura... batman vs avengers... y spiderman :D, no se si superman viene el proximo año pero espero que si

Rodrigo Moral dijo...

Todos han hablado bastante bien de la película y del protagonista. Yo no puedo hablar demasiado porque tengo muchas ganas de verla subtitulada y acá la pasan sólo en castellano, así que esperaré alguna versión en buena calidad antes de estrenarse en DVD o esperaré medio año a que finalmente llegue.

Se perfila como uno de los pesos pesados en el año. Me suena un poco a Watchmen: estreno temprano (bah, Watchmen acá estrenó en.. marzo?), superhéroes, muy buena.
No sé, una relación, nomás..

Saludos.