5 de marzo de 2011

Rango

Es algo común que cada año estemos inundados de películas animadas, casi siempre de las mismas compañias y algunas veces con las mismas historias.

En esta ocasión, un director sin experiencia en una película 100% animada se arriesga un poco en hacer un western, o mas bien un homenaje al genero.

Una historia diferente, poco apta para niños; donde se resalta el uso de referencias a filmes clásicos (sobre todo los westerns y la graciosa parodia del inicio de la película), acompañado de secuencias divertidas llenas de acción y personajes que sí serán recordados (aunque espero que no signifique que haya secuelas).

La animación es muy buena, eso sabiendo que es hecha por la empresa mas famosa de efectos visuales quienes se lucen con escenarios bien hechos y personajes diseñados de manera sobresaliente. Y que decir de la música, ese toque de mariachi con la composicion de Zimmer es lo que la película necesita. Los buhos son de lo más reconocible gracias a lo anterior.

El director de la saga de piratas más famosa del cine hace un decente trabajo con su primera animación, en la cual no cae en la moda del 3D y aun asi se puede admirar el buen diseño de todo.

Una cinta hecha para divertir y entretener, lo primero decente que veo de este año y que recomiendo. Eso sí, poco recomendable para niños por la escenas violentas y uno que otro chiste de doble sentido.

8

Dirigida por Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean: At World's End) y con las voces en inglés de Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant.

4 comentarios:

BeaClane dijo...

Me atrae mucho la idea de ver a Johnny Depp en "la voz" de este personaje. Sé que el entretenimiento está aseguro y tu crítica me ha dado más ganas de verla.

Gran trabajo. ¡Un saludo!

domive dijo...

La verdad es que hacía tiempo que iba buscando una cinta animada algo distinta. Como dice BeaClane, será divertido ver a Johnny deep haciendo doblaje^^

Gracias por la recomendación. Un saludo!^^

Enrique Macías dijo...

La quiero ver...pero en ingles //:

saludos!!!!

Mike Lee dijo...

Me encantó, me pareció un peliculón repleto de referencias y cuidado en todos los aspectos.

¡Saludos y buen blog, te invito a pasar por el mío!