26 de enero de 2011

El Turista (The Tourist)

Parece una idea interesante el hacer una película protagonizada por dos de los actores más famosos del cine; y mas cuando es encabezada por un director que ha hecho una película que es considerada como de las mejores de la década. Esto predice mucho dinero en taquilla, y tal vez una buena película.

Pero la realidad es que a pesar de ser un producto decente para fines de entretenimiento y ver a tus actores favoritos en pantalla funciona; ya en calidad de argumento y dirección termina siendo, sin rodeos, una mala película.

Vemos a Jolie luciendose como sabe hacerlo, dando una gran presencia en pantalla que impacta (ojo, no digo que haya dado una buena actuación) y a Depp haciendo con ella una pareja que muchos querían ver. Claro que tampco estamos hablando de una historia que no hayamos visto antes, la cual tiene muchas similitudes con thrillers hollywoodenses.

La gran falla de la película es la simplicidad de la historia, que por muchos momentos cae en lo absurdo, y con una resolucion de la trama que llega a ser todavia mas absurda y sin sentido para justificar una historia que ya carecía de eso.

Definitavemente, esta es una prueba de que si quieres futuro en el cine, no importan las grandes historias, importa que vendas, y esta película tiene todo para lo segundo.

Nominada a 3 Globos de Oro:
- Mejor Película - Comedia
- Mejor Actor - Comedia (Johnny Depp)
- Mejor Actriz - Comedia (Angelina Jolie)

4

Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck (Das Leben der Anderen) y protagonizada por Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff, Rufus Sewell y Christian De Sica.

No hay comentarios: