19 de septiembre de 2010

¿Qué tantas posibilidades tienen estas ganadoras?

A una semana de anunciarse que la película Somewhere de Sofia Coppola ganó el León de Oro en Venecia, se empieza a manejar la posibilidad de que entre en las categorias principales en la proxima temporada de premios. No estaría mal, pero tomemos en cuenta que películas como Lust, Caution y The Wrestler fueron ignoradas en sus respectivos años, mientras que Brokeback Mountain solo condiguió la nominación. Hasta la fecha, ninguna película que haya ganado el Leon de Oro de Venecia ha ganado el Oscar.

Somewhere tiene posibilidades ademas de película y directora (con eso de que ya se premió a una), mejor actor para Stephen Dorff, de quien se ha hablado bien ademas del guion. Personalmente despues de ver Lost in Traslation, creo que esta película puede llegar a gustarme, asi que no creo en la trampa que supuestamente hizo Quentin Tarantino como lider del jurado.

En el caso del Festival de Toronto, ha ido mas de acuerdo con la temporada de premios. Tomando en cuenta que Chariots of Fire, American Beauty y Slumdog Millionaire han ganado el premio del publico (premio más importante del festival); ganadoras en lengua extranjera como Tsotsi; Crouching Tigger, Hidden Dragon; Life is Beautiful. El año pasado Precious fue la ganadora.

Este año la que se llevó la distincion fue The King's Speech the Tom Hooper, la apuesta britanica del 2010. Con un elenco de primera encabezada por el nominado al Oscar (debió ser el ganador) Colin Firth (de quien se dice que este año si se lleva el premio), Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter. Esta película desde su estreno en Telluride ha cosechado excelentes criticas y es vista desde este momento como la favorita para llevarse el premio.

En mi opinion este elenco es bastante llamativo, ya considero a Colin Firth un gran actor despues de su impactante interpretacion en A Single Man, que decir de Rush y Bonham Carter. Ademas es la apuesta de los Weinstein y una banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, esto la hace una de las más esperadas por mi. Espero pronto confirmen fecha de estreno en México, ya que A Single Man sigue sin estrenarse en mi país.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Yo tengo muchas esperanzas con Somewhere, es una de las películas que mas espero para esta edición de los Premios oscar.. Estoy seguro de que Coppola lo ha vuelto a hacer..

Saludos!!