19 de septiembre de 2010

El Último Maestro del Aire (The Last Airbender)

Esta es una de las peliculas que en cuanto escuché su producción no me llamó la atención, veo el primer trailer y me impresionó. Y eso a pesar de que el nombre del director tiene un efecto negativo en la gente que ha visto sus anteriores trabajos; tal vez es debido a eso que haya tardado tanto en decidir verla, tanto que por poco y no la veo en el cine.

Asi que a casi un mes de su estreno nacional es cuando comento de ella y creanme que la opinion que voy a dar de esta película puede llegar a ser polémica:

Todos han destrozado en criticas negativas, considerarla la peor película de Shyamalan (y eso ya es decir mucho). Sorpresivamente, este no es el caso de la opnion que estan leyendo, ya que he disfrutado la película basada en la popular serie animada de Nick de la cual no he visto más que unos cuantos capitulos; aun asi, he notado el respeto que se le dió a la idea original y su adaptación es más que decente.

Sin la necesidad de verla en 3D, he quedado sorprendido con sus efectos un tanto impresionantes, llevados a cabo por ILM, quien ha trabajado en grandes producciones. Esta es una pelicula hecha para entretener, y lo logra destacablemente; no puedo decir que es una obra maestra porque no lo es, tiene sus detalles en cuanto el guión y actuaciones; el elenco es decente y saca adelante este ambicioso proyecto (pero siento que algunos no llegan a tener la esencia de la serie). Una historia sencilla, pero entretenida; sin olvidar mencionar la destacable banda sonora de Newton Howard.

En pocas palabras, considero que la película peor calificada del 2010 está por arriba de decepciones como Alice..., churros como Eclipse entre otras sobrevaloraciones.

6

Dirigida por M. Night Shyamalan (The Happening) y protagonizada por Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Shaun Toub, Aasif Mandvi y Cliff Curtis.

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Wii NEstor, no coincidimos esta vez porque yo la verdad que la padecí. No es por Shyamalan en sí sino porque claro, como seguidora fiel de la serie me parece que el film es un rejunte sin demasiado sentido ni dirección. Pero quizá justamtne por conocer la historia en conjunto.