8 de agosto de 2010

Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are)

Ya hace 2 meses hablé en este blog de la película debido a los premios donde tuvo participación (nominada al premio más importante). Pero este pasado fin de semana al fin llegó a las salas de cine de mi ciudad después de 4 meses del estreno nacional y 10 del estreno en EU. Como ya comenté de esta película, decidi publicar una reseña que hice para un trabajo escolar:

La película cuenta la historia de Max; un niño de 9 años quien tiene que batallar con los problemas de un niño de su edad, una hermana adolescente y una madre soltera que trabaja durante casi todo el día. Max empieza a tomar una conducta llena de berrinches y buscar conseguir lo que quiere. Por esto tiene un pleito con su madre donde la muerde y él escapa de la casa.

Después de escapar llega a la playa donde encuentra un bote al que se sube y lo lleva a una isla habitada por seres extraños, unos monstruos que también son llamados “cosas salvajes”. Son seres de diferente comportamiento quienes hacen a Max rey de su pequeña comunidad. Ellos esperan que el niño vestido de lobo traiga la felicidad a la isla. Esto lleva a resultados nada agradables que lo llevan a irse de nuevo a su casa donde se encuentra de nuevo con su madre.

La trama de esta película puede sonar bastante sencilla y hasta infantil, tomando en cuenta que fue adaptada de un cuento infantil de poco más de diez líneas. Pero más bien es una historia diseñada para los adultos para que lleguen a recordar su infancia, y no importa como haya sido uno de niño, hay suficientes personajes con diferentes personalidades que nos pueden llevar a recordar de una manera u otra.

La música que acompaña el filme es de lo más acertada, escuchamos temas infantiles con letras con sentido, es decir un toque infantil para personas adultas.

Técnicamente la fotografía es excelente al mostrarnos los paisajes de la isla de una manera impresionante. A pesar de que la película cuenta con pocos colores en su fotografía, se manejan de una forma agradable y a la vez con un toque de nostalgia.

Una recomendación mas de mi parte, una gran película además de que sin contar la parte más importante, si te deja con una lagrima o al menos con un nudo en la garganta.

9

Dirigida por Spike Jonze (Adaptation.) y protagonizada por Max Records, Catherine Keener, Mark Rufallo y las voces de James Gandolfini, Paul Dano y Forest Withaker.

5 comentarios:

Paula Lago dijo...

Qué belleza de film! Yo la adoré y la guardo celosamente en mi videoteca! En su momento de puse 10!!!

Neri Yahir Martínez dijo...

Una película poética y hermosa. Excelentemente dirigida por Jonze, y con una más que acertada banda sonora por parte de Carter Buwell, al igual que Pabela, después del primer visionado le adjudiqué un 10 absoluto, con el paso del tiempo, se ha quedado en 8.5, sin dejar de ser una de mis favoritas del 2009.

Un saludo!

...... dijo...

Es una película estética. Un gran espectaculo de música, fotografía y performances. Gran guión y dirección. De las majoes películas del ano pasado y de las más disfrutables.
Una gran performance infantil!!

Saludos,

Aitor Maiden dijo...

Sin llegar a ser una gran película, admito que sí es bastante agradable, además derrocha aire de cine independiente, y no pretende impresionar al espectador, simplemente contarle un cuento. Seguramente no mucha gente le encuentre el encanto a esta película, ya que se trata de un extraño caso de película infantil destinada a un público mas bien adulto. Pero si se le concede la oportunidad, es muy disfrutable.

Monchovader dijo...

en conjunto la banda sonora es genial, y la pelicula tiene momentos de brillantez poetica, la despedida aun la recuerdo, una pelicula dificil de ver a pesar de parecer infantil, por que no lo es, con un mensaje contundente si se le reflexiona bien

te invito a pasar por mi blog y opinar de lo mejor del 2009 en mis nominaciones