7 de mayo de 2010

NINE: Una Vida de Pasión

Después de tres años de escuchar el inicio de la producción y ver como se agregaban grandes nombres en el elenco y ver como se consideraba como una fuerte contendiente para la temporada de premios y esperar mas de 2 meses a que llegara a mi ciudad después del estreno nacional, y también de agregar varias en el blog dedicadas a la producción de la película... Al fin!, la pelicula que tanto había esperado ver ha llegado a mi ciudad este viernes y no podía dejar pasar este acontecimiento.

El musical es un genero que me llama la atencion porque creo que para un actor, por mas bueno que sea, debe de ser un gran reto el interpretar una canción en pantalla, y mas cuando ésta se acompaña de una coreografía. Pero bueno... ahora í, hablemos de Nine:

La espera para verla en el cine valío muchisimo la pena, lo digo porque ésta es de esas peliculas hechas para verse en el cine. Una producción bastante buena; ya el hecho de conseguir tan singular elenco fue el mejor acierto del año.

Musicalmente hablando, es uno de los mejores musicales que he visto en los ultimos años, coreografias bien logradas e interpretaciones notables de los actores musicales, "Be Italian con Fergie fue lo mejor de la película donde la vista y el oido fueron complacidos de una buena manera, aunque "A Call from the Vatican" de Penélope Cruz pudo llegar en otro sentido a complacer, sobre todo la vista, y que vista!.

Uno de los mejores actores de la actualidad se enfrenta a un gran reto, que es el de cantar, me refiero por supuesto a Daniel Day-Lewis, que ha pesar de no tener una voz impresionante, como todas sus actuaciones saca adelante a su personaje, y de qué manera, él nunca nos decepcionará en cuanto a actuación se refiere.

A pesar de ser la película más esperada por mí, esta opinion tiene su lado objetivo. Ayer entendí el por qué de sus malas criticas; como ya lo dije, es un gran musical, pero como pelicula nos llega a deber y bastante.

Lo digo porque las canciones eran cortas y mienrras pasaba otra nos quedabamos con dialogos bastante tediosos, actuaciones bastantes desaprovechadas que debieron lucirse mas debido a la cantidad de actores que había. Sophia Loren fua la más desaprovechada de la pelicula con una canción que no le favoreció; entiendo la nominación de Cruz (vean la canción que ella interpreta), pero no esta justificada. Si quisiera compararla con 8 1/2, sería el remake mas ofensivo que he visto; pero prometí no hacerlo.

A pesar de lo anterior, para mi fue una gran experiencia ver después de tanto tiempo la pelicula mas esperada. ¿La volveria a ver? Sí. ¿La recomiendo? Si te gustan los musicales y/o alguno de los actores de la película.

7

Nominada a 4 Oscares:
- Mejor actriz de reparto (Penélope Cruz)
- Mejor dirección de arte
- Mejor vestuario
- Mejor canción ("Take it All")

Dirigida por Rob Marshall (Memoirs of a Geisha) y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Sophia Loren, Kate Hudson y Fergie.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, recuerda que no es un remake, sino una adaptación de otra adaptación, así que realmente como dices no hay que comparar los errores, porque a como yo lo veo, pudieron a ver sido intencionales, después de todo, el musical se presta a la comedia satírica. No he visto la película, pero esa impresion me da