16 de mayo de 2010

La Isla Siniestra (Shutter Island)

No entiendo aun la distribución de películas de mi país, se puede decir que esta película tuvo un estreno comercial donde solo faltó estrenarse aquí en Mexicali, y tardó dos meses en llegar. Desgraciadamente por el estreno de Nine la semana pasada no pude verla en cuanto llegó.

Mi experiencia con Scorsese es muy poca, hasta el inicio de éste año sólo había visto The Departed, pero Gangs of New York se agregó a mi lista de películas vistas en enero pasado. A estas se agregaron Taxi Driver y Goodfellas, siendo esta ultima mi favorita del director. Y como admirador de su trabajo, esperé esta película que fuera víctima de la promoción de la temporada de premios, al ser pospuesta para darle prioridad a títulos como Up in the Air.

Para poder apreciar esta película les tengo una mala noticia a los seguidores del director, ésta se aleja completamente del trabajo anterior. Aquí vemos un thriller con toques de suspenso que hemos visto en otras ocasiones, pero que gracias a una correcta dirección se ve de una manera distinta.

Obviamente la presencia de DiCaprio nos da la idea de que sigue siendo una película de Scorsese; y este actor nos vuelve a dar una buena actuación, Leonardo sigue creciendo en sus interpretaciones y no es de sorprenderse que pronto reciba grandes reconocimientos que no serán por este filme condenado por su fecha de estreno.

Un elenco decente, bueno, mas que eso. Se acompaña de correctas actuaciones de parte de todos los actores. Ruffalo se aleja un poco de la típica actuación de reparto que ha hecho en sus ultimas películas; Michelle Williams también se lude y no olvidar la presencia de Kingsley, a quien no habíamos visto en una producción importante. El único pero que se le puede poner es la poca acción en la película y la falta del característico toque del director. Aun así se agradece que él aun siga vigente haciendo películas.

8

Dirigida por Martin Scorsese (The Departed) y protagonizada por Leonardo DiCarprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Willams, Max von Sydow, Jackie Earle Haley y Patricia Clarkson.

1 comentario:

Cinespera dijo...

No puedo estar más deacuerdo con lo que has dicho... incluso con la nota, para mi tambien es un 8/10
Saludos!!!