20 de febrero de 2010

El Fantastico Sr. Zorro (Fantastic Mr. Fox)

Un acercamiento previo a la filmografia de Wes Anderson fue el ver un trailer de la ultima película de él en el cine, fuera de eso, no me había interesado en nada de sus películas. Fue hasta hace tiempo cuando me enteré de su incursión en el cine de animación y de las tecnicas que utilizaría cuando me interesó ver esta película.

Para mí, esta es la mejor película animada que he visto en mucho tiempo, claro, sin contar a Pixar. Éste es un estilo diferente de hacer animación, al hacerlo algo "indie". En aspectos de animación, muestra que hacer una película como en los inicios del stop-motion no la hace ver pasada de moda, muy parecido a las películas anteriores de éste director (aunque no he visto nada anterior).

Hacer una adaptación es dificil, y más cuando es un cuento infantil tan conocido, demostrando que se puede hacer de una manera agradable e inteligente; ya que demuestra no ser sólo una película para niños (que a mi parecer, no tiene nada infantil).

Acompañada de un soundtrack "retro" bastante divertido y la banda sonora del gran Desplat, por la cual ha recibido varios reconocimientos.

Ampliamente recomendable y es (después de Up), la mejor película animada del 2009 (lastima que la ví hasta el 2010. Lastima que sólo tenía el doblaje en español, pero curiosamente la voz del protagonista era la misma que le ponen a George Clooney en español, al igual que los demás actores.

9

Nominada a 2 Oscares:
- Mejor película animada
- Mejor banda sonora

Dirigida por Wes Anderson (The Darjeeling Limited) y con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Jason Schwartzman y Owen Wilson.

2 comentarios:

Unknown dijo...

si excelente película... mi comentario saldrá mañana yo creo :) y el lunes, la escafandra y la mariposa

Mysterious Gardener dijo...

Ponyo!!!!!!...................................................................................