21 de febrero de 2010

Desde mi Cielo (The Lovely Bones)

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de ver una de las sagas mas importantes de los últimos tiempos: El Señor de los Anillos, aunque un poco tarde, se convirtió rápidamente en una de mis películas favoritas y me hizo esperar el nuevo proyecto del director. Hasta que escuché el anuncio de ésta película y esperar al estreno y antes de eso llegar a leer el libro que hasta un día antes de ver la película pude terminar.

He tenido malas experiencias al leer el libro y después ver la adaptación, así es que fui sin ninguna impresión predeterminada antes de ver la película y consiente de que sería lo mas objetivo posible y olvidarme de las malas criticas que ha recibido.

Pues vaya que fue una gran sorpresa ver esto. curiosamente al leer antes el libro me hizo entender que esta es la versión que el director imaginaba al leer la novela original. Un guión decente que intenta hacerle justicia al libro, aunque se queda corto.

Bueno, mi opinion como película es esta: unas actuaciones buenas, sobre todo de la protagonista (Ronan), vaya que tiene bastante futuro por delante y puede a su corta edad hacer personajes complicados como el de una niña asesinada. Y la actuación de Tucci es bastante sobresaliente, vaya que da miedo su expresión como el villano, mientras que a los demas les hizo falta mas participación; como el caso de Weisz.

La historia tiene bastante ritmo, aunque tiene sus detallitos y un final algo decepcionante, aunque se escuche mal, parece sacado de Desperate Housewives, mientras vemos secuencias de los personajes haciendo una vida despues sin avisarnos que ya habia pasado bastante el tiempo. Una buena banda sonora y unos efectos especiales un poco exagerados.
Justificar a ambos lados
Aun así, no es una mala película, han sido bastante crueles con las criticas que le han dado a Jackson y su versión de la novela de Alice Sebold, digamos que es una película personal.

7

Nominada al Oscar:
- Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)

Dirigida por Peter Jackson (King Kong) y protagonizada por Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci y Saoirse Ronan.

1 comentario:

Unknown dijo...

entonces estamos viendo la percepción de peter jackson de la novela?