12 de noviembre de 2009

OnDVD: Donnie Darko (2001)

Considerada película de "culto", es como me llamó la atención verla. Imaginaba que sería rara, aunque no pensé que aun estuviera pensando en el final tan extraño que ví.

Es una manera original de mostrar los problemas en la adolescencia, con los tipicos momentos de abusos, como tambien la tipica historia de amor y los roces con los maestros. aunque aquí se da más enfoque en los problemas "psicologicos" del personaje que te dejan pensando si así es o simplemente todo lo que se veía era realidad (claro, solo en la película).

Actuaciones rescatables, una cosa curiosa es ver a los hermanos Gyllenhaal (Jake y Maggie) como hermanos en la película.

Recomendable? Sí, si es que quieres ponerte a pensar mucho.

(****1/2)

Dirigida por Richard Kelly (Southland Tales) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jena Malone, James Duval, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Maggie Gyllenhaal, Katharine Ross, Drew Barrymore, Daveigh Chase, Beth Grant, Patrick Swayze (+) y Noah Wyle.

1 comentario:

Unknown dijo...

ha estado en mi lista desde siempre, la vi hace mucho pero sinceramente, mi mente era muy morrita para entenderle, no se si aun lo sea XD...