14 de noviembre de 2009

2012

El año pasado, el director de esta cinta hizo lo que fue para mí la peor película del 2008. Debido a esto, cuando escuché que haría otra de desastres, dije que no contribuiría en hacer que sus malas películas fueran altas en taquilla. Pero como cae más rapido un hablador que un cojo, aqui estoy hablando sobre 2012.

Mi primera impresión cuando empecé a verla fue que pensé que se habian equivocado de película, o que estabamos viendo un remake de The Day After Tomorrow. Ya después ví que la tierra no se congelaba, sino que explotaba poco a poco, y ya meciona otros lugares que no son EUA.


Efectos decentes, es la forma mas cercana de ver destruida la tierra, actuaciones pues no hay mucho de donde escoger. Lo impresionante fue que a pesar de su larga duración te mantiene "al filo de la butaca" y ademas entretiene con su humor involuntario en escenas bastante exageradas.

Claro que la película es extremadamente fantasiosa, de eso no hay duda, sin olvidar los momentos tipicos de una película de desastre. Es impresionante como el protagonista pasa por tantos peligros y no le pasa nada.

Emmerich se levanta del bache del año pasado y nos muestra algo mas decente, no es una obra maestra por supuesto, pero vale la pena para entretenerse un rato.

(***)

Dirigida por Roland Emmerich (10,000 BC) y protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thandie Newton, Oliver Platt, Danny Glover y Woody Harrelson.

1 comentario:

Unknown dijo...

aun me sigo sintiendo que desperdicie mi mañana del sabado, XD pero lo repuse con dos películas, con mi amigo fui y rente la de The Mist, y la de Heroes, :P ya las, vi, espera los comentarios en mi blog jajaja