21 de mayo de 2015

Avengers: La Era de Ultrón 3D

Uno de los títulos más esperados desde que el público salió de la sala de cine terminando la primera parte, y después de las criticas extremadamente positivas no se podía esperar algo que no fuera un gran espectáculo visual lleno de entretenimiento.

Y la acción comienza rápidamente desde los primeros minutos cuando vemos a los héroes enfrentándose a un grupo de criminales que los pondrán a prueba con nuevos personajes también con superpoderes.

El problema es cuando el mismísimo Tony Stark crea a un ser que se convierte en el villano principal de la cinta y amenaza a toda la humanidad con ser destruida; esto hace que el grupo entre en un conflicto interno que les dificultará trabajar juntos para poder derrotar al mencionado ser.

Si bien tenemos un buen espectáculo, entretenimiento y una que otra carcajada como ya es costumbre, incluso los nuevos personajes nos dan un giro a la historia. Pero creo que esta película tiene mas contras.

Primero que nada, no hay un avance en la historia, parece una secuela directa de la anterior reunión de los Vengadores y no se ve que se ofrezca algo nuevo. El intento de profundizar en los héroes tampoco funciona y el cambiar el interés amoroso de la única mujer del equipo una vez más no habla bien de ella (habrá que tener mas cuidado en su tratamiento para no incomodar al publico femenino). 

Otro detalle es el desarrollo del villano principal, el cual no tiene un fin concreto y solo luce como un capricho por destruir a la humanidad. Siendo que los demás personajes nuevos logran un desarrollo decente sólo opacado por la poca importancia que se les da.

Los efectos siguen siendo sorprendentes, pero esta vez se desaprovecha el uso del 3D por el error de no filmarla así de origen. Aunque se reconoce que técnicamente se ve la inversión de la cinta.

Los récords ya los tenia asegurados antes del estreno independientemente del resultado en criticas, han demostrado que pueden tener éxito, pero honestamente han quedado a deber en esta ocasion después de habernos sorprendido hace tres años.

6

Dirigida por Joss Whedon (The Avengers) y prptagonizada por Robert Downey Jr., , Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgård, James Spader y Samuel L. Jackson.