30 de septiembre de 2014

Comando Especial 2 (22 Jump Street)

A más de dos años de la primera parte que nos sorprendió con buenas críticas, llega la esperada secuela con el mismo equipo en una historia que a simple vista parece repetitiva, pero al crecer los conflictos y cambiar el entorno vemos un cambio y una historia que se siente fresca.

Pero, ¿a qué se debe esto? A estas alturas, Hill ya es un exponente de la comedia y ya reconocido como de los mejores en su generación, y Tatum hace más que dominar este género. Si a esto le agregamos la excelente química entre ambos y la libertad creativa que tienen (Hill es incluso guionista y ambos productores).

La historia no pretende ser compleja, y esto la hace agradable al público general sin ofender su inteligencia. Llena de momentos bastante graciosos e incluso se atreve a burlarse de si misma con las referencias a la cinta del 2012.

Esa comedia se nota superior a la anterior, los personajes secundarios que repiten en ésta adquieren mayor importancia y en parte se involucran en el conflicto principal. Si bien tenemos de nuevo un caso por resolver, el conflicto adquiere nuevos matices y da pie a una evolución de los personajes principales, y no me refiero solamente a la avanzada edad de los protagonistas para interpretar a estudiantes universitarios.  

Y cuando digo que se burla de si misma lo hace tambien en su condicion de secuela, que da pie a un divertido montaje al final de los créditos. Han logrado superar lo visto en la anterior, agregar frescura y consolidar a estos actores en una comedia sin pretensiones, pero a la vez con dosis de inteligencia sin necesidad de chistes vulgares o situaciones estúpidas. Una buena comedia, 

8

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie) y protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum, Peter Stormare y Ice Cube.

No hay comentarios: