16 de junio de 2014

Maléfica (Maleficent)

Creo que soy de los pocos que no se sintió entusiasmado con la nueva adaptación de "La Bella Durmiente" por el hecho de que se notaba que seguiría el lineamiento de Alice in Wonderland y Oz: The Great and Powerful; cintas que no fueron de mi total agrado. Y a pesar del esfuerzo de hacerla parecer similar a la famosa villana, no me impresionaba ver a una actriz que no figura entre mis favoritas dándole vida.

Claro, el ruido era demasiado, la anticipación y la promoción de esta cinta hacían que fuera imposible ignorarla y el recibimiento mixto me dio mucha curiosidad. Así que después de dos semanas de su estreno, me he propuesto verla.

De un director novato que ha tenido experiencia en diseño de producción (la cual le ha dado dos premios Oscar), la cinta animada de 1959 cobra vida en una adaptación que da un nuevo punto de vista a la historia que todos conocemos. Es decir, que al tener una nueva versión, se pueden tomar varias libertades en cuanto a la historia original.

Presentando a Maléfica, nos damos cuenta de su verdadera historia, sus motivos por los cuales hizo aquella famosa maldición, y lo que en realidad (según esta cinta) hizo antes, durante y después de que la famosa princesa cumpliera sus dieciséis años.

Lo que debo resaltar es la presencia de Jolie, quien hace suyo a este famoso personaje y da una interpretación más que cumplidora. Sus escenas clave logran impactar y convencer como la ya famosa escena donde su personaje es traicionado. Una secuencia poco común en una cinta familiar, pero que le da ese toque oscuro a la historia.

Lo malo que a pesar de tener un elenco conocido, nadie logra destacar, ni siquiera Faning, quien hace una interpretación que cualquier actriz de su edad hubiera hecho sin ningún problema. Al igual que la sobre actuación de Copley, quien no convence como el nuevo villano.

Los efectos son decentes, más no innovadores, así que no veremos grandes secuencias, tal vez alguna que hubiera hecho valer el costo de un boleto en 3D, versión en la cual no vi.

Las comparaciones con la historia original empiezan a crecer cada vez que vemos una notable diferencia, pero si la tomamos como una nueva visión y no una adaptación de aquella animación, podemos obtener una historia entretenida.

6

Dirigida por Robert Stromberg (Ópera prima) y protagonizada por Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

No hay comentarios: