24 de septiembre de 2013

Oscar 2014... La temporada de premios ha comenzado!!!

Es curioso imaginar que en este blog estamos presenciando la sexta temporada de premios consecutiva, las cuales nos han dado momentos de tensión, alegría y enojo dependiendo de las cintas que finalmente son triunfadoras a principios de cada año.

Y como ya es tradición, tenemos esta entrada especial, primero para repasar la cinta que representa a nuestro país (México) en la próxima Entrega de los Oscar:


Se trata de Heli, ésta película fue presentada en la Selección Oficial del Festival de Cannes, donde se alzó con el premio de Mejor Director para Amat Escalante (Los Bastardos), quien se convierte en el cuarto director mexicano en ganar este reconocimiento, y el segundo consecutivo después de Carlos Reygadas en 2012. La cinta cuenta una historia de amor entre dos adolescentes en medio de una conflictiva realidad social. Se estrenó en Agosto de este año en México, aunque debido a las copias limitadas no he tenido la oportunidad de verla. Pronto tendrán mi opinión.

Y aquí les tengo los resultados de las predicciones del año pasado:

De las nueve nominadas a Mejor Película el año pasado, sólo ocho fueron acertadas por mí, con la excepción de Amour, la cual curiosamente fue mi favorita (y ganadora del Premio de este blog). En cuarto lugar aparece la cinta ganadora del Oscar y en el primero una cinta que aspiraba a más. pero fue ignorada injustamente en otras categorías.

En esta próxima temporada de premios tenemos nuevos nombres que compiten por hacerse un lugar, los novatos en las categorías principales como lo son Alfonso Cuarón, Steve McQueen, Ryan Coogler, Jean-Marc Vallée y Richard Linklater; los ya anteriormente nominados: Lee Daniels, David O. Russell, Benett Miller, Paul Greengrass, Spike Jonze, Jason Reitman o John Lee Hancock. No olvidemos a los veteranos Ron Howard, los hermanos Coen o al gran Martin Scorsese.

Esta es mi primera predicción.
Veamos como les va a estas cintas durante los siguientes meses, o si alguna nueva aparece.

No hay comentarios: