14 de marzo de 2013

Oz: El Poderoso

Uno de los personajes más famosos dentro de la literatura y el cine. De la cual se han hecho varias adaptaciones (la más famosa, aquella de 1939). Es así como se convierte en un anticipado estreno del cual ya muchos hablaban desde hace casi un año.

Dirigida por el responsable de la primera trilogía de "Spider-Man" (quien antes era un director de culto) nos promete una cinta de fantasía llena de elementos visuales sobresalientes y un elenco joven de actores galardonados o nominados a grandes premios. Sólo había un detalle en contra, el estudio en el cual se produce la cinta y las similitudes del fracaso en criticas que hizo Tim Burton en el 2010.

A pesar de ser una cinta de Disney, el director cuenta con una ligera libertad para presentar su estilo (desde los créditos  y tener como protagonista a alguien que ya ha trabajado con él. Y el uso del 3D es resaltable desde las primeras escenas (bien por el juego de cambios de formato de pantalla). Aunque claro, sabemos que no estamos viendo una cinta vieja a pesar del blanco y negro.

Un espectáculo visual que hace valer la pena el costo del boleto en tercera dimensión  pero que la verdad no aporta nada nuevo, todo esta bien, pero hasta ahí . Es inevitable pensar en las comparaciones con la ya mencionada cinta de Burton, ya que ademas de eso, contamos con una historia simple, con una resolucion nada original, pero que supera en poca medida lo que se hizo hace tres años.

Y a pesar de tener un elenco de nombres importantes, ninguno muestra grandes dotes actorales, Franco sostiene la cinta, algo que no es dificil. Weisz y Kunis tienen interpretaciones algo exageradas y Williams bien pudo ser reemplazada por cualquier actriz. Y sin contar spoilers, un personaje importante es opacado por el uso del CGI, quien pudo salvar la cinta.

Es una propuesta entretenida, pero que no ofrece nada nuevo, no apta para el publico exigente, pero si para los que quieren salirse de lo de la temporada de premios.

5

Dirigida por Sam Raimi (Drag Me to Hell) y protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Bill Cobbs y Joey King.