24 de enero de 2013

Las Curvas de la Vida (Trouble with the Curve)

Hubiera preferido iniciar el año con una cinta anticipada o alguna sorpresa impresionante; pero debido a la falta de buenas opciones en la cartelera de mi ciudad, hablo de una cinta que sólo fui a ver por ser admirador de la co-protagonista.

Lo sé, tenemos como protagonista a uno de los actores/directores más importantes en la historia del cine. Pero después de ver sus decepcionantes últimos trabajos, ya no es motivante ver una cinta de él, y menos en una cinta en la cual ya no tiene poder creativo.

Eastwood cumple como protagonico, pero no se aleja lo suficiente de sus papeles anteriores de hombre de mayor edad que se enfrenta a las dificultades del tiempo; debo admitir que el tema tampoco es del todo atractivo para el publico fuera de Estados Unidos (ya vimos hace un año Moneyball, y en mi opinión no fue una cinta que me convenciera del todo). 

Lo que le da un "levantón" a la cinta es la presencia de Adams, no lo digo porque sea una de mis actrices favoritas, pero su personaje parece, y obviamente pretende ser que destaque entre un elenco y un tema masculino, demostrar que las mujeres también pueden estar dentro.

A pesar de que mucha de la producción ya ha estado en cintas de Eastwood, no parece una cinta de él. Podemos decir que se nota el toque de un director que no solo trata de imitar el estilo del director de Changeling o Hereafter, hay un ambiente menos oscuro y a esto agregarle que no hay música compuesta por algún miembro de la familia Eastwood.

Lastima que la historia no ayude mucho, ya sabemos como terminará la historia y los clichés están demasiado evidentes. Es una cinta entretenida, pero en encontrar mas detalles negativos. No será lo peor que he visto, pero hubiera preferido iniciar el año con una mejor cinta.

5

Dirigida por Robert Lorenz (Ópera prima) y protagonizada por Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

No me llama mucho la atención, pero si la viera sería sin duda por Amy Adams...

P.D.: Enhorabuena! :) Como sabrás (tal vez, quién sabe), mi blog ha sido elegido en uno de esos concursos cadena llamados "meme" y entre los nominados que a mi me toca premiar no podía faltar tu blog. http://premiosdelpublicotv.blogspot.com.es/2013/01/mi-tercer-premio.html

Un abrazo!