6 de septiembre de 2011

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid Love)

Las comedias románticas parecen recicladas una y otra vez, ya no se molestan en ser creativas y solo vemos diferente a sus protagonistas quienes incluso llegan a ser actores reconocidos que se "divierten" en una cinta de ese tipo.

En este caso vemos un reparto bastante reconocible, desde comediantes, promesas actorales hasta nominados al Oscar; todos ellos dirigidos por los responsables de aquella película del 2010 protagonizada por Jim Carrey donde interpreta a un homosexual. Es así así como la cinta promete y bastante.

Claro que no es suficiente un gran elenco para buenas actuaciones. Se necesita ademas un buen guion y sobre eso podemos estar tranquilos, ya que rápidamente vemos como esta película se aleja y hasta se burla de los clichés de las comedias. Y a pesar de que ya hemos visto personajes similares en la filmografia de Carell, aquí se desenvuelve de manera distinta y hasta satisfactoria.

De los demás que podemos decir, vemos a Gosling en un personaje nuevo para él, pero que saca adelante y a pesar de ser superficial se siente la conexión con el publico. De Moore no hay mas que agradecer su presencia en una cinta así donde sigue demostrando su calidad actoral al igual que Tomei y su divertido personaje; sin olvidar a Stone quien sobresale ante tanto actor reconocido y se sigue abriendo paso en el cine. Una mención también para los actores jóvenes.

Aunque a simple vista parece la típica película que uno va a ver en pareja, resulta ser ese entretenimiento inteligente con actuaciones destacables y deja la sensación de quedarse con algun tipo de enseñanza. Muy recomendable.

8

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (I Love You, Phillip Morris) y protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei y Kevin Bacon.

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tengo muchas ganas de verla, sobre todo por el reparto, pero también por los directores, que me impresionaron con su anterior trabajo. Espero que la estrenen pronto por aquí.

¡Saludos!

Rodrigo Moral dijo...

A mí no me gustó tanto, la verdad, aunque debo admitir que en general pasé un buen rato. Y sí coincido en destacar al elenco, de los que creo sobresale una Marisa Tomei grandísima. Es uno de los mejores elencos del año.

Pero, vos lo dijiste, a veces no es suficiente. Y para mí, no lo fue.

Saludos.

David Cotos dijo...

Me gusto la película, un buen reparto de actores.