13 de julio de 2011

8 Minutos Antes de Morir (Source Code)

A pesar de las limitaciones que tiene un director novato cuando inicia con una película muy independiente, hay veces que tienen la fortuna de que su opera prima sea aclamada por la critica. Éste es el caso del director de la película de esta entrada, quien tuvo la oportunidad de tener una cinta con un presupuesto mas alto.

Primero que nada, es de agradecer una propuesta de este tipo entre tanta película veraniega. Ademas de que es una pelicula hecha para pensar, y no solo enfocarnos en los detalles tecnicos y efectos especiales.

Es de resaltar la idea que nos da la película, como nos lleva desde una simple forma de evitar una tragedia hasta una compañia especializada en una especie de proyecto avanzado para el primer proposito, es decir, que no se da una explicacion sencilla a lo que a simple vista se veia.

Vemos a Gyllenhaal a quien si se le da bien la acción, ya lo habia demostrado, pero lo confirma en esta ocasion, soportando un complejo guion y un personaje completo. Ademas del resto del elenco con una correcta Farmiga entre el reparto.

Solo que siento que hubo algo que me hizo perderme, que hizo que toda la eplícula se convirtiera en algo más convencional al final. Ese es el detalle que le resta un poco, pero que a fin de cuentas se puede rescatar con todo lo que hay detras (y la historia del personaje principal).

Tecnicamente es decente, tomando en cuenta la banda sonora, los efectos visuales y la edicion; que son de reconocerse. Un buen trabajo.

Como dije, es una buena opcion alejada de tanto blockbuster vacio y de este decepcionante verano cinematografico. Por cierto, remato esto confesando no haber visto Moon.

7

Dirigida por Duncan Jones (Moon) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright.

2 comentarios:

BeaClane dijo...

Por el título no sabía a qué te estabas refiriendo pero cuando dijiste Duncan Jones ya sí, la diferencia de traducciones es abismal en este caso, en España se conoce como "Código fuente". El caso es que aún no la he podido ver pero "Moon" me pareció una maravilla, es normal que la crítica la acompañase porque para ser un debut la historia era magnífica. Sé que "Código fuente" no está a la altura, en especial porque he leído en muchos sitios lo que tú comentas, que se vuelve un poco comercial según avanza la película. Aún así espero mucho de ella y en cuanto pueda me pondré a verla.

¡Un saludo!

Rodrigo Moral dijo...

Me suena un poco a "Déjà vú". La verdad, no la vi, y con la cara de Jake Gyllenhaal, no sé si estoy con muchas ganas de verla.
Eso sí, las críticas me animan muchísimo. Ésta, inclusive. Por eso mismo, supongo que le daré la oportunidad al DVD.

Tampoco vi Moon. Terrible.

Saludos.