2 de marzo de 2011

Noches de Encanto (Burlesque)

Lo sé, todos han hablado mal de ella y puedo decir que yo nunca le tuve fe a este proyecto. Pero algo si es cierto, a muchos nos gustan los musicales y no nos podemos resistir a opciones tan llamativas como esta. Y es así como ahora les tengo la opinión de éste filme.

Defectos los tiene por montones. La historia de la chica que busca superarse en la vida, llega a la fama y pierde el piso para al final darse cuenta de sus errores lo hemos visto tantas veces que ya no tenemos una clara referencia. Algo que tambien llama la atencion son las sobreactuaciones y la simplicidad y lo predecible del guión.

Pero esto no importa cuando la gran voz de Christina y la presencia de Cher hacen acto de presencia. Sí, sé que la primera no es actriz y la segunda se siente por momentos desaprovechada; pero hacen una mancuerna agradable y sacan de la pantalla la buena quimica que ambas llevaron.

A diferencia de la mayoria de los musicales, aqui no hay diferentes escenarios, pero se nota la buena dirección, diseño y sobre todo las destacables (y muy buenas) canciones que hay en cada numero. Muy buenos bailes y sobre todo muchas chicas.

Hay que resaltar a Tucci, quien a pesar de que parezca que repite el personaje de cierta película sobre moda, demuestre ser un buen actor.

Un gusto culpable, puede ser. Ni buena ni mala; pero eso sí muy entretenida.

Ganadora del Globo de Oro:
- Mejor cancion ("You Haven't Seen the Last of Me")

Nominada tambien a Mejor Película (Musical) y mejor canción ("Bound to You")

6

Dirigida por Steven Antin (Ópera prima) y protagonizada por Cher, Christina Aguilera, Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Alan Cumming, Peter Gallagher, Kristen Bell y Stanley Tucci.

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Vi trailers, escuché canciones... y no me llama. La quería ir a ver al cine pero mi novia fue la que se negó! jaja asi que imaginate lo poco llamativa que es jeje...

De todos modos la quiero ver, en algún momento...

Saludos!

Te espero comentando en el blog.

Jesús dijo...

Buff, yo la ví ayer y me pareció muy mala. Estoy de acuerdo lo interesante de las escenas de baile y la buena voz tanto de Cher como de Cristina, pero el guión es de parvulario en ciertos momentos me hizo recordar a "El bar coyote", saludos y felicidades por el blog.