21 de marzo de 2011

Foreign Films 2010... Confessions (Kokuhaku)

Que podemos decir sobre la venganza, ese oscuro sentimiento que tenemos ganas de realizar en enor o mayor medida y que hemos visto en bastantes películas (algunas hasta con la palabra en el título); sólo que en esta ocasion lo veo por primera vez en una película japonesa.

Lo primero que tomo en cuenta es que la mayoria de los personajes principales son niños o adolescentes que estan alrededor de los trece años en una historia poco apta para menores. Una de las cosas que me puso a pensar este punto es como se representa lo que ultimamente hemos visto en todo el mundo: la perdida de la inocencia en la juventud de hoy y el hecho de no medir las consecuencias de sus actos.

Pero bueno, para no entrar tan a fondo en el tema, vemos una historia planteada de una manera diferente a lo que estoy acostumbrado; puede parecer simple, pero los giros de la historia y los sorprendentes actos que se llevan a cabo la hace una historia mas que entretenida.

Pero los mayores meritos que merece esta película en mi opinion es en los apartados tecnicos, ya que desde la impresionante fotografía, el uso adecuado de la música y la edicion la hacen una película bastante sobresaliente. Un destacable espectaculo visual acompañado de una historia llena de sorpresas.

Dirigida por Tetsuya Nakashima y protagonizada por Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara y Ai Hashimoto.

2 comentarios:

Daniela Villarreal Rubio dijo...

La fotografía es perfecta, excelente película.

Enrique Macías dijo...

Ami me encanto!!!! sobre todo la escena final :D

saludos!!!!