13 de marzo de 2011

El Peleador (The Fighter)

El genero deportivo no ha sido del todo reconocido, pero cuando lo es, lo es bastante. Veamos como le fue a la primera parte de la saga de boxeo de Stallone, la mejor actuacion de De Niro y la ultima pelicula que le dio el Oscar a Eastwood. Ahora en un ambiente un poco más independiente y con un estilo con elementos de documental llega este filme.

Primero que nada es de reconocerse los cambios fisicos que sufrieron los protagonistas masculinos, Wahlberg quien se nota su entrenamiento fisico a la hora de las peleas y modificar su cuerpo de varias formas para mostrar diferentes momentos en la vida del personaje.

Y que decir de Bale, quien al contrario de Mark, él baja de peso considerablemente para mostrar las consecuencias de un adicto, el quitarse el acento britanico e interpretar de manera sobresaliente a este hombre que va en declive por sus multiples problemas, esto que hizo que Bale tuviera tantos premios por su actuación.

Pero Leo, ella no se queda atras, quien interpreta a la madre de los anteriores hace una actuacion entregada, que parece hecha a la medida y que con poca presencia en pantalla logra impactar. Para mí la mejor actuación de la película.

Sí, se que olvido mencionar a una de mis actrices favoritas; Adams tambien destaca y se nota que merece todas las nominaciones que recibió y se nota como ha madurado como actriz haciendo un personaje más agresivo que los que ya la hemos visto, sólo que en esta ocasión no era el momento de ella para triunfar en cuanto a premios se refiere, pero sabemos que a este paso pronto podremos verla con una estatuilla en sus manos.

Una buena propuesta, no muy alejado de lo que ya se ha visto, pero en cuanto a actuaciones la hace una cinta disfrutable. Con buena dirección, pero no la mejor de los nominados.

Ganadora de 2 Oscares:
- Mejor Actor de Reparto (Christian Bale)
- Mejor Actriz de Reparto (Melissa Leo)

Nominada a otros 5 Oscares: Mejor Película, Mejor Director (Russell), Mejor Actriz de Reparto (Adams), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

8

Dirigida por David O. Russell (I Heart Huckabees) y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.

2 comentarios:

VitoneMen dijo...

Muy de acuerdo con tu crítica. The Fighter es una buena película, un tanto infravalorada y con una dirección notable por parte de O. Russel. Y que decir de las actuaciones, basta con resumir que hasta Wahlberg me parecio convincente.

Saludos!

domive dijo...

A mi me gustó mucho, para tan crudos que fueron algunos con ella... me pareció sorprendentemente divertida en algunos puntos, bastante agil en su ritmo con un apartado interpretativo más que sobresaliente!

Un saludo!^^