2 de abril de 2010

El Secreto de la Sirenita (Gake no Ue no Ponyo)

La animación es uno de mis géneros favoritos, aunque los géneros dentro de ella son bastante variados, me llevo de repente muchas sorpresas. Acepto que no todo en animación es Disney o Pixar; para esto el año pasado tuvimos grandes pruebas de excelente animación con ejemplos como Fantastic Mr. Fox o Coraline.

De las pocas películas que me faltaban de ver era la última película del director de El Viaje de Chihiro (una película que no he podido ver y me han recomendado ampliamente). Sólo he tenido el acercamiento a este director al ver su ultima película que llegó a ser nominada al Oscar y demostrando una excelente animación.

Es por eso que me pregunto: ¿qué es lo que sucedió? Esperaba un poco de animación más compleja. La historia resultó ser sólo apta para niños, demasiado sencilla. Mi opinion tal vez no tenga mucha importancia debido a que he visto poco de animación, pero el hecho de verla con un seguidor de Miyazaki y verlo salir decepcionado de la película me hacen pensar que no estoy tan equivocado.

Una banda sonora bastante buena, que me hace investigar más sobre el trabajo de Joe Hisaishi (quien también hizo la banda sonora de la ganadora del Oscar Departures).

7

Dirigida por Hayao Miyazaki (Hauru no Ugoku Shiro, tambien conocida como "El Increible Castillo Vagabundo")

3 comentarios:

Pados Gemini dijo...

creo que irla a ver en México puede ser un error, yo no la vi, pero creo que la traducción, inclusive de la banda sonora al español latino, al estar en manos de televisa, se convierte en un arma de dos filos

rover black dijo...

CREO QUE EL DOBLAJE EN MEXICO ES MUY BUENO, PERO EN ESTA PELICULA PASO A SEGUNDO PLANO.
CON MUY MALA ANIMACION, UNA HISTORIA SIN SENTIDO Y UN AMBIENTE QUE A SIMPLE VISTA CREERIAS QUE ES PARA NIÑOS PERO, MANEJA UN DOBLE SENTIDO QUE SOLO FANATICOS DE ESTE TIPO DE ANIMACION E HISTORIAS PODRIAMOS TRATAR DE COMPRENDER.
LO UNICO BUENO DE ESTE FILME ES LA BANDA SONORA QUE RESCATA ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TIENES GANAS DE SALIR DE LA SALA Y PEDIR REEMBOLSO..

Monchovader dijo...

Bueno si se trata de lo mas infantil del director, pero la historia es fascinante y muy emotiva, a mi me gusto, aunque bueno, no es lo mejor de Miyasaki

en mi blog puse la critica de como entrenar a tu dragon, una gran pelicula animada, creo que coincidimos en varias cosas con tu critica