29 de noviembre de 2009

ATENCIÓN: Hoy no hay Top 10

Una disculpa por no poner otra parte de esta seccion, debido a que estoy haciendo el trabajo final del semestre. Les prometo que el próximo domingo les pondré un nuevo episodio.

Ademas que ya viene...
LO MEJOR DEL 2009 EN 10 PUNTOS

24 de noviembre de 2009

Brüno

Aun no se como empezar a hablar de mi opinion acerca de ésta película. Eso pasa cuando uno cree que lo ha visto todo; pero llega algo como esto y te das cuenta de tantas cosas...

El "falso documental" es un genero que hemos visto en varias ocasiones este año, aunque el contenido de este, creanme que no se compara con ningun otro.

Es una película tan ofensiva en todos los aspectos posibles que te hace reir (bueno a mi me hizo reir) por todo lo que es capaz de hacer Cohen en su personaje. Como desde la primer escena se ven cosas tan grotescas que no pierden el ritmo a excepcion de unos momentos al inicio.


Lo unico que puedo decir al respecto es que no es apta para todo publico debido a sus escenas taaaaaaaaaan fuertes. Si vieron Borat (que yo no ví), mas o menos se daran una idea.


(***1/2)

Dirigida por Larry Charles (Borat) y protagonizada por Sacha Baron Cohen.

23 de noviembre de 2009

OnDVD: El Niño (2005)

Uno de los problemas que siempre tengo cuando veo una película alternativa es que no conozco la problematica de aquellos países que pueden haber servido como inspiración; solo que a veces hay casos de que una película es tan conocida que eso se conoce desde antes.

Creo que es por eso, aparte de que aun me falta mucho para entender este tipo de cine; que esta película no fue muy entendida como hubiera querido.

Lo que me gustó es que la falta de banda sonora hace que no te maneje el sentimiento, asi es que vemos tomas rapidas y en algunos momentos crudas. Una forma de plasmar el crimen entre los adolescentes y como creen que es mas facil llevar una vida asi. Sacandole provecho a todo.

(***1/2)

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2005.

L'enfant (Bélgica, Francia)
Dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne (Le silence de Lorna) y protagonizada por Jérémie Renier y Déborah François.

Al fin... Posters de Nine!!!



Empieza la cuenta regresiva... 25 de Diciembre en EUA (tal vez la vea ese día).

ÚLTIMA HORA: Un tercer poster sale a la luz (20:00)

22 de noviembre de 2009

Top 10: Películas de Pixar (2da. y Última Parte)

Continuemos con éste Top de la compañia de animación más exitosa del momento.

5. Buscando a Nemo (Finding Nemo) - 2003 - Dir. Andrew Stanton, Co-dir. Lee Unkrich.


El hecho de ser la película más taquillera de Pixar hizo que me impidiera verla en el cine al haber larguisimas filas el día que la vería. En fin, aquí se demuestra la excelente animación al hacer una película en el mar; ciudando cada detalle, ademas de que tiene a uno de los personajes más chistosos de Pixar: Dory. Una banda sonora excelente, una historia conmovedora y graciosa a la vez y la película que dio pie a que DreamWorks le copiara descaradamente (Shark Tale). Variedad de personajes incluyendo a la villana más temible para un pez, una niña agita-peces.
  • Primera película de Pixar en ganar el Oscar a la mejor película animada.
  • Primera película de Pixar en ser estrenada en verano.
  • Las cicatrices del personaje de Gill, son iguales a las de Tony Montana en Scarface.
  • Danny Elfman iba a ser el compositor, de hecho hay posters que lo mencionan. Al final ya sabemos que Thomas Newman hizo un excelente trabajo.
  • Curiosamente, el australiano Geoffrey Rush hace la voz de Nigel, el pelicano (la película se desarrolla en Australia).
4. Up - 2009 - Dir. Pete Docter, Co-dir. Bob Peterson.


La más reciente película, la historia más conmovedora (esa escena de "Married Life" sacó las lagrimas a más de uno). Vaya que a uno lo deja pensando sobre el sentido de su vida y las promesas que hace uno. Para mí es la película más madura de Pixar, ya que menciona temas tan fuertes como el aborto (o la infertilidad), claro que hablariamos del natural. Una de las mejores películas del año, y la mejor animada. Los únicos detalles están en la animación, pero la historia es, como todas, excelente. La banda sonora excelente.
  • Primer película de Pixar en mostrar a un personaje asiatico.
  • Se necesitarían más de 12 millones de globos para levantar la casa, en la película sólo se ven mas de 20 mil.
  • Sí existen unas cataratas similares en Venezuela, se trata de la Caída del Angel, aunque a pesar de ser las más grandes del mundo, en la película las cataratas del Paraiso son más grandes.
  • En Junio de éste año, Colby Curtin, una niña de 10 años con cáncer en fase terminal, tuvo como ultimo deseo ver la película de Up. Ya que estaba muy enferma para ir al cine, alguien de su familia contacto a personas de Pixar para cumplirlo. Tuvieron una función privada al llevarle un DVD con la película; la niña ya no podía abrir los ojos por el dolor, así es que su madre le contaba la película mientras ella escuchaba. Curtin falleció siete horas después de ver la película.
  • FYC: MEJOR PELÍCULA ANIMADA, MEJOR GUIÓN ORIGINAL, MEJOR BANDA SONORA, MEJOR PELÍCULA.
3. Ratatouille - 2007 - Dir. Brad Bird, Co-dir. Jan Pinkava


Si me preguntan cual película de Pixar tiene el mejor guión y la mejor banda sonora, respondería sin duda Ratatouille. Una de las historias más completas y maduras de Pixar, ademas de mostrar a las discriminadas ratas en un rol diferente; ¿quien se imagina a una rata cocinando? ¿Se comerian lo que cocina? Uno de los momentos mas memorables es la critica del final, aparte de que tiene el mejor final en la historia de Pixar.
  • Rompió el record en su momento al ser la película animada en CGI por más nominaciones al Oscar (5), ganando sólo el de mejor película animada (merecía segun yo además guión original y banda sonora).
  • Primera película de Disney (no sólo de Pixar) en mostrar a un personaje como hijo ilegitimo, ya que Linguini se entera en la película de que Gusteau es su padre.
  • Primera película de Pixar en tener una canción en otro idioma aparte de ingles ("Le Festin" en frances).
  • Ninguna marca de alimentos quiso promocionar ésta película, ya que no querían asociarse con una rata.
  • Los animadores trabajaron con comida real, ademas de tomar cursos de gastronomía para darle mas realismo a la comida del filme.
2. Toy Story - 1995 - Dir- John Lasseter


Sería injusto no tener en los primeros lugares a la ópera prima de Pixar, que en su momento fue la innovación, al mostrar a la primera película animada totalmente en CGI. Personalmente, una de las mejores películas desde que la ví a los 6 años con una historia original que ya es un clasico del cine. ¿Quien no se sabe las canciones de ésta película? Curiosamente las estoy escuchando mientras escribo esto. Woody, Buzz, Sr. Cara de Papa, Rex, Slinky, Hamm son personajes para la historia, la verdad envidio a Andy desde que la ví porque yo sólo llegué a tener un Woody. Toy Story es de es de esas películas que uno puede ver miles de veces sin enfadarse, ya que cuando la ví en 3D hace un mes, la disfruté al maximo.
  • Buzz Lightyear fue ofrecido a Billy Crystal quien rechazó el personaje, después hizo publico su arrepentimiento y estuvo en otra de Pixar: Monsters Inc.
  • Mattel no quiso dar la licencia para que Barbie apareciera; mientras que Hasbro no autorizo a G.I. Joe, pero sí a Mr. Potato Head.
  • Tom Hanks (Woody) no quiso grabar mientras hacía Philladelphia y Forrest Gump debido a que no quería hacer comedia mientras filmaba esas películas dramaticas.
  • Las primeras elecciones eran Paul Newman como Woody y Jim Carrey como Buzz, no se logró debido al poco presupuesto.
  • La caja de herramientas del cuarto de Sid es la misma marca que anunciaba Tim Allen (Buzz) en la serie Home Improvement.

y...


1. WALL-E - 2008 - Dir. Andrew Stanton


La Obra Maestra de Pixar. Cuando la ví, quedé impresionado al ver la mejor la mejor animación de la historia, una película bastante compleja que puede demostrar tantas emociones sin decir ni una palabra. Excelente secuencia donde WALL-E se encuentra solo en la Tierra, donde ahora sí se aplica "una imagen vale mas que mil palabras". Ademas de la conciencia sobre cuidar el planeta que llegó hasta el DVD en edición reciclable. Insisto que es la mejor película animada de la historia del CGI y como es costumbre; no tengo palabras para describir lo grande de ésta película. WALL-E es para mí el mejor personaje de Pixar al decir tanto sin hablar.
  • Mejor película animada segun IMDB.
  • Rompió el record de la película animada en CGI con más nominaciones al Oscar (6), empatando con Beauty and the Beast.
  • La "voz" de WALL-E fue hecha por Ben Burtt, quien es famoso por los sonidos de R2-D2 de Star Wars.
  • El año pasado, fue la primera película animada en ganar mas premios de la critica como mejor película (no sólo animada). Ademas de que fue muy comentada su exclusión de la categoría principal en los Oscares.
  • Peter Gabriel estuvo de acuerdo en participar en la canción principal, ya que es fan de Finding Nemo. Tambien fue notable el rechazo a cantar la nominada cancion en los Oscares al reducirse el tiempo de la interpretación en la ceremonia.
  • Hay un mito de que las cucarachas y los twinkies sobreviviran al fin de la Tierra, los dos se muestran en la película.
  • La película mejor calificada del 2008 (toma Slumdog!).

19 de noviembre de 2009

Luna Hueva (The Twilight Saga: New Moon)

Recordemos ésto primero.

Me he llevado varias decepciones éste año por hacerle caso a la curiosidad, dígase Jennifer's Body, G.I. Joe, etctera. En este caso, a pesar de que me consideraba un anti-twilight; hice caso una vez más a esa curiosidad y al saber que todos comentarán este evento cinematografico es como hoy comento.

Lo primero que pensé fue que el cambio de director beneficiaría a la ahora saga, aunque ahora me doy cuenta que él se puso en los zapatos de las fans adolescentes y complacerlas en todos los sentidos al mostrar al musculoso protagonista a la menor provocación (en los trailers se veía veía venir, aunque en la película se muestra durante más de una hora).

La fotografía es un poco mas decente. Los efectos; aunque el director en eso se especializó en su ultima película, aquí no son tan notables; ya que los personajes se transforman y la transicion se llega a ver un poco falsa.

La música es lo único bueno de la película, eso es lo que le agradezco al director: conseguir a Alexandre Desplat con una buena banda sonora. Ya que en la anterior película la banda sonora de Carter Burwell fue opacada por las canciones de otros grupos, cosa que aquí no sucede.

¿Entonces para qué te contrataron, Michael?

Actuaciones, aunque mas desenvueltas; no llegan a ser muy diferentes a las de la anterior. Mal por no aprovechar al gran elenco que se unió a ésta película. Sólo vemos poco mas de cinco minutos a Sheen y Fanning. Eso sí, vemos una historia tediosa sólo interrumpida para mostrar a Taylor Lautner sin camiseta durante casí toda la película.

(**)

Dirigida por Chris Weitz (The Golden Compass) y protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

18 de noviembre de 2009

Los Fantasmas de Scrooge (Disney's A Christmas Carol)

¿¿¿Navidad en noviembre???

Todos, aunque como yo no hallamos leído la famosa novela de Charles Dickens, conocemos la historia de éste clasico navideño que vemos una y otra vez en diciembre en cualquiera de sus versiones (Los Picapiedra es una de las más famosas).

Pues aquí nos topamos con una de las mejores versiones, o mas bien una de las más entretenidas. Ademas de que no estamos en un año en que la opcion navideña es una mala comedia de Vince Vaughn. Así es que vale la pena verla.

Pero que hay de malo; Disney quiere hacer películas con contenido que asuste más. Para imagenes perturbadoras pues ya vimos Coraline, aquí creo que no eran necesarias. La animación es buena, pero no hay muchos cambios a lo que fue The Polar Express hace 5 años. Así es que no es recomendable llevar a niños pequeños porque los asustarn injustificadamente.


Recomendable si la ves en 3D (lastima que yo no la ví así). Tambien para ver otra version del cuento que sinceramente es de las mejores, fuera de eso no hay nada nuevo.

(***1/2)

Dirigida por Robert Zemeckis (Beowulf) y protagonizada (ya que es "motion capture") por: Jim Carrey, Gary Oldman, Cary Elwes, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Daryl Sabara y Molly C. Quinn

16 de noviembre de 2009

Más sobre Nine

La película más esperada por mí en esta carrera de los Oscares acaba de lanzar 3 canciones de la película, escuchenlas y como yo, esperemos hasta no se cuando para verla.







Ademas esta cancion que va a cantar Nicole Kidman en la voz de Griffit Frank.



Videos del canal Cinematically de YouTube.

15 de noviembre de 2009

Top 10: Películas de Pixar (1ra. Parte)

Debido al lanzamiento de Up en DVD esta semana (y de que ya la vi 2 veces mas), comienzo esta nueva sección hablando de las películas de la compañia de animación mas exitosa en los ultimos años. Se trata de Pixar Animation Studios, una compañia creada en 1986 dedicada a la animación por computadora.

Datos:
  • Inició como una división de Lucasfilm
  • Después de hacer vatrios cortometrajes, firman un contrato con Disney en 1991 para hacer dos largometrajes. Debido al exito de estos, se firmó para hacer otras 5; siendo Cars la ultima película del contrato.
  • La compra de Pixar por Disney en el 2006 es las ma cara adquisicion en la historia del cine (7.4 billones de dolares).
  • Pixar ha ganado 9 Oscares, ademas de un premio honorifico al hacer la primera película animada completamente con CGI.
10. Bichos (A Bug's Life) - 1998 - Dir. John Lasseter, Co-dir. Andrew Stanton


No es una mala película, solo creo que fue en los tiempos en que Pixar pensaba más en un publico infantil, así es que creo que por eso no está al nivel de las demas; ademas de que le afecto el que hubiera una película de insectos el mismo año. En su momento fue buena película, pero la madurez de Pixar con los años la fue dejando abajo.
  • Esta película fue inspirada en Seven Samurai de Akira Kurosawa, nunca se dió el credito.
9. Cars - 2006 - Dir. John Lasseter, Co-dir. Joe Ranft


Cuando Pixar subía cada vez mas, despues de grandes películas de "peces" y "superheroes" hacen un pequeño capricho, una película de autos. La animación por supuesto es excelente, pero por algo es la película con menor calificación de Pixar en las diferentes paginas de películas. Hubiera sido la peor despedida de Pixar. Claro que al igual que todas, Cars tambien me gustó.
  • La última película de Paul Newman y el co-director Joe Ranft, quien falleciera curiosamente en un choque de auto.
  • La película mas larga de Pixar (1hr. 56min.).
  • Primera en ganar el Globo de Oro a la mejor película animada.
8. Monsters Inc. - 2001 - Dir. Pete Docter, Co-dir. Lee Unkrich & David Silverman


Una de las películas mas tiernas de la historia de la animación, cosa que no sucedía desde Dumbo, por supuesto cargada de humor y excelente animación, para mi la mejor animada de ese año, y sí, es mejor que la del ogro sobrevalorado.
  • John Goodman y Billy Crystal (Sulle & Mike) grabaron en el mismo estudio juntos el doblaje de la película.
  • John Goodman y Steve Buscemi (Randall) actuan por 4ta. vez juntos, esta vez en una película que no es de los hermanos Coen.
  • Sulley tiene mas de 2 millones de cabellos.

7. Toy Story 2 - 1999 - Dir. John Lasseter, Co-dir. Ash Brannon & Lee Unkrich


La mejor secuela en la historia de las películas animadas; hubiera sido una lastima que la mandaran directo en DVD como se planeó al principio. Buena inclusión de personajes y también ver como la historia se voltea. Insisto al decir que todo Pixar es bueno, pero cada vez se pone mejor.
  • La unica película de Pixar en ganar el Globo de Oro a la mejor película (Comedia)
  • Las piedras flotantes en el inicio son producto de un error de animación.
6. Los Increíbles (The Incredibles) - 2004 - Dir. Brad Bird


Despues del inicio de películas de superheroes, Pixar toma la idea de hacer su propia película inspirada en los comics. Al ser la primera protagonizada por humanos, contiene un guion mas complejo con problematicas mas maduras.
  • Primera película clasificada PG de Pixar.
  • Jason Lee (Syndrome) grabó sus dialogos en 4 días.
  • Ultima película de Pixar en ser nominada al Globo de Oro a la mejor película (comedia)
  • Unica película de Pixar que ha ganado otro Oscar ademas de mejor película animada (sonido).

14 de noviembre de 2009

2012

El año pasado, el director de esta cinta hizo lo que fue para mí la peor película del 2008. Debido a esto, cuando escuché que haría otra de desastres, dije que no contribuiría en hacer que sus malas películas fueran altas en taquilla. Pero como cae más rapido un hablador que un cojo, aqui estoy hablando sobre 2012.

Mi primera impresión cuando empecé a verla fue que pensé que se habian equivocado de película, o que estabamos viendo un remake de The Day After Tomorrow. Ya después ví que la tierra no se congelaba, sino que explotaba poco a poco, y ya meciona otros lugares que no son EUA.


Efectos decentes, es la forma mas cercana de ver destruida la tierra, actuaciones pues no hay mucho de donde escoger. Lo impresionante fue que a pesar de su larga duración te mantiene "al filo de la butaca" y ademas entretiene con su humor involuntario en escenas bastante exageradas.

Claro que la película es extremadamente fantasiosa, de eso no hay duda, sin olvidar los momentos tipicos de una película de desastre. Es impresionante como el protagonista pasa por tantos peligros y no le pasa nada.

Emmerich se levanta del bache del año pasado y nos muestra algo mas decente, no es una obra maestra por supuesto, pero vale la pena para entretenerse un rato.

(***)

Dirigida por Roland Emmerich (10,000 BC) y protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thandie Newton, Oliver Platt, Danny Glover y Woody Harrelson.

13 de noviembre de 2009

Nine... vean esto



Me quedé sin palabras.

Oscar 2010... Predicción 003

MEJOR PELÍCULA

  1. Precious
  2. Up in the Air
  3. An Education
  4. Nine
  5. The Hurt Locker
  6. Invictus
  7. Up
  8. The Lovely Bones
  9. Inglourious Basterds
  10. Avatar

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  1. Up
  2. Coraline
  3. Ponyo
  4. Fantastic Mr. Fox
  5. The Princess and the Frog

12 de noviembre de 2009

OnDVD: Donnie Darko (2001)

Considerada película de "culto", es como me llamó la atención verla. Imaginaba que sería rara, aunque no pensé que aun estuviera pensando en el final tan extraño que ví.

Es una manera original de mostrar los problemas en la adolescencia, con los tipicos momentos de abusos, como tambien la tipica historia de amor y los roces con los maestros. aunque aquí se da más enfoque en los problemas "psicologicos" del personaje que te dejan pensando si así es o simplemente todo lo que se veía era realidad (claro, solo en la película).

Actuaciones rescatables, una cosa curiosa es ver a los hermanos Gyllenhaal (Jake y Maggie) como hermanos en la película.

Recomendable? Sí, si es que quieres ponerte a pensar mucho.

(****1/2)

Dirigida por Richard Kelly (Southland Tales) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jena Malone, James Duval, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Maggie Gyllenhaal, Katharine Ross, Drew Barrymore, Daveigh Chase, Beth Grant, Patrick Swayze (+) y Noah Wyle.

11 de noviembre de 2009

Oscar 2010... Son 20 las seleccionadas a mejor película animada

Ya se han anunciado las películas seleccionadas para mi categoría favorita, estas son:

“Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”, “Astro Boy”, “Battle for Terra”, “Cloudy with a Chance of Meatballs”, “Coraline”, “Disney's A Christmas Carol”, “The Dolphin – Story of a Dreamer”, “Fantastic Mr. Fox”, “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”, “Mary and Max”, “The Missing Lynx”, “Monsters vs. Aliens”, “9”, “Planet 51”, “Ponyo”, “The Princess and the Frog”, “The Secret of Kells”, “Tinker Bell and the Lost Treasure”, “A Town Called Panic” & “Up”.


Ésto da pie a que sean 5 las películas nominadas para los siguientes Oscares.

9 de noviembre de 2009

Michael Jackson: Esto es Todo (This Is It)

Ja, hasta creen!

¿Qué hice el 25 de junio? Prendí la computadora y ví en una pegina mexicana que MJ había tenido un ataque cardiaco. Después me metí en una de EU, donde decía: "Michael Jackson dies at 50". Fue una noticia impactante, no hay duda; pero lo peor estaba por venir.

A que me refiero, pues a la explotación que ha recibido la imagen de Jackson a traves de los meses; a repetir una y otra vez sus conciertos, Moonwalker entre otros videos del cantante. Sin contar a los miles de "fans" que aparecieron solo por la muerte de él.

Después resultó que harían un documental sobre los conciertos no realizados en Londres, a pesar de que no soy fan, y a pesar de que me negaba a verla pues, si no, no la estuviera comentando.

Esa es la unica prueba de lo grande que iba a ser su espectaculo. Vaya que seía de los mejores conciertos de la historia.


Lo que mas me sorprendió es que es bueno hacer un documental con lo que parece ser los extras de un DVD. Claro que esta es otra prueba de que se puede seguir explotando a Michael Jackson.

(***)

Dirigida por Kenny Ortega (High School Musical).

7 de noviembre de 2009

Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)

La espera terminó, y después de un mes del estreno nacional, al fin llegó a mi ciudad la mas reciente película de Tarantino.

Éste no era un director con el que estaba familiarizado hasta hace un año, cuando ví por primera vez Pulp Fiction, mi impresión fue pensar como una película tan rara (apenas veía otros tipos de generos) fuera considerada una obra maestra, eso no quiere decir que yo pensara que era mala.

Hoy tuve una experiencia bastante buena. Puedo decir (y lo digo) que es lo mejor del año. A pesar de que Tarantino ya tiene un estilo definido, no deja de sorprendernos y con ésta obra lo demuestra.

Acaba por romper con todo lo que creiamos sobre una película de la Segunda Guerra Mundial, al darse tantas libertades con la historia, al poner sucesos que nunca existieron de una manera tan original (se muestra el mayor sueño del pueblo judío).

Sobre las actuaciones, aunque ya se habia comentado desde Cannes (al ganar el premio de mejor actor), Christoph Waltz se lleva la película; al principio no me convencía, pero al llegar a las escenas con Brad Pitt, sorprende con una excelente actuacion (Oscar?).


Todo el resto del elenco tambien esta excelente, desde Brad Pitt y su mal acento italiano (no será su mejor actuación, pero cae bien), Diane Kruger y Melanie Laurent. Claro, sin olvidar a Martin Wuttke, con su actuación tan divertida de Hitler.

Vemos nuevos elementos nuca vistos en Tarantino como la escena mas "romantica", sin olvidar su forma de mostrar la historia por capitulos, aunque ahora sí de forma lineal. Las escenas del cine son las mejores de la película; aunque por momentos se cree un poco lenta, rapidamente se acelera el ritmo de la escena.

Ahora empezamos el FYC, esperando nominación a mejor película (la tiene facil al ser 10), la nominación para Waltz que se merece en realidad.

10

Dirigida por Quentin Tarantino (Death Proof) y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger y Mélanie Laurent.

6 de noviembre de 2009

OnDVD: El Hombre Elefante (1980)

¿Quién no conoce la historia de Joseph Merrick? Hece tiempo, por la curiosidad de un compañero en la secundaria fue como conocí la historia de este personaje, viendo varias imagenes incluyendo las de "una película que hicieron hace mucho sobre él".

Pues hoy la ví, y ma dejo varias impresiones: Primero que nada, respecto a la historia, fue basada en una novela, asi es que solo vemos una parte de su (corta) vida. Claro que se ven imagenes raras acerca de su nacimiento. Es de llamar la atención como se hace la aclaración de que la película no esta basada en la obra de teatro ni en otras obras.

Mis respetos para John Hurt, quien hace una excelente actuacion, mi escena favorita fue la de la estación del tren, donde se muestra la mejor actuación de la película. Claro que no se queda atras Anthony Hopkins.

Nominada a 8 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor (John Hurt)
- Mejor guión adaptado
- Mejor edición
- Mejor banda sonora
- Mejor dirección de arte
- Mejor vestuario

(****1/2)

The Elephant Man
Dirigida por David Lynch (Eraserhead) y protagonizada por Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud y Wendy Hiller.

3 de noviembre de 2009

Oscar 2010... Y los presentadores (éste año son 2) son:

Alec Baldwin y Steve Martin!!!
Aquí con Meryl Meryl Streep

Los protagonistas de la próxima película It's Complicated, serán los conductores de la 82a. Entrega de los Oscares. Baldwin en su primera conducción, el tambien nominado al Oscar en el 2003 por The Cooler y Martin, en su tercera conducción desde el 2003, año en que ganó Chicago.