28 de agosto de 2009

Arrástrame al Infierno (Drag Me to Hell)

Sam, sí hay futuro después de Spider-Man.

Sinceramente, el genero del terror a mi no me interesa debido a sus malas (mas bien pésimas) historias que solo muestran violencia y sexo injustificado. Esta película decidí verla por el hecho de que el director regresaba a sus origenes, y como no he visto esas peliculas de culto, conocería un nuevo estilo para mi.

Es una buena historia, la verdad me sorprendí, hasta me asusté en varios momentos, hubo momentos bastante tontos, como el final, pero es algo diferente y a fin de cuentas, justificado. La nominada al Oscar Adriana Barraza se luce en esta película, hasta la desconocida para mi Alison Lohman.

Raimi debería considerar dejar al "Hombre Araña" y dedicarse al terror, que es lo que mejor sabe hacer. Esa es solo mi opinion.

(****)

Dirigida por Sam Raimi (Spider-Man 3) y protagonizada por Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao y Adriana Barraza.

20 de agosto de 2009

Avatar

Una de las películas mas esperadas por mí es la nueva película de James Cameron, quien no ha hecho ninguna película desde hace 12 años, siendo esta la mas taquillera de todos los tiempos y la que mas Oscares se ha llevado.

A pesar de que esa película no es de mi favoritas, Avatar me ha interesado y la veré, pero el día de hoy ví este trailer y aunque no me convenció del todo; será uno de los estrenos mas importantes del año y la estaré comentando en Diciembre.

Estreno: 18 de Diciembre de 2009

Dirigida por James Cameron (Titanic) y protagonizada por Sam Worthington, Zoë Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi.

15 de agosto de 2009

¿Qué pasó ayer? (The Hangover)

Para sorpresa del verano (que G.I Joe ni que nada), creo que este es el mejor ejemplo.

En E.U. la película es un exito rotundo, tanto de taquilla como de critica, por supuesto que no me iba a quedar con la duda y fui a verla.

Creo que tenia bastante tiempo sin reirme tanto en el cine, aunque he visto comedias, creo que esta es la mejor del año. Cumple con lo que es una película entretenida. Las criticas buenas son por lo original de la historia, alejandose de los chistes de siempre y una resolucion de la trama diferente a las comedias de los actores de siempre.

(****)

Dirigida por Todd Phillips (Starsky & Hutch) y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha y Jeffrey Tambor.

13 de agosto de 2009

Premios TheB.O. 2009... Primer anuncio

A partir de este año se empezaran a dar estos premios en este Blog, donde incluiré las películas comerciales de este 2009.
  • MEJOR PELÍCULA
  • MEJOR DIRECTOR
  • MEJOR REPARTO (Como los blockbusters no se caracterizan por buenas actuaciones, incluire un premio general; si una actuación es excelente, la consideraré para los TBINYR 2010)
  • MEJOR GUIÓN (ORIGINAL O ADAPTADO)
  • MEJORES EFECTOS
  • MEJOR BANDA SONORA
  • PELÍCULA MAS DIVERTIDA
  • PELÍCULA MAS INTERESANTE
y...
  • PEOR PELÍCULA
  • PEOR DIRECTOR
  • PEOR GUION
  • PEOR ACTOR O ACTRIZ
  • PEORES EFECTOS
  • TWOTW A LA PELÍCULA MAS DECEPCIONANTE (Esas películas que esperamos con anticipación y resultan unos churros)
Estos premios se daran a principios de Enero del 2010, despues de los blockbusters de invierno.

10 de agosto de 2009

G.I. Joe: El Origen de Cobra

Este verano es menos interesante que otros. Una muestra es esta película predecible y con un guion demasiado sencillo.

Lo unico que rescata a este tipo de películas son los efectos visuales que aqui, la verdad dan mucho que desear.

Espero que no se haga una nueva franquicia de esta película, ya que no tiene los fundamentos de otros blockbusters.

(**)

Dirigida por Stephen Sommers (Van Helsing) y protagonizada por Channing Tatum, Marlon Wayans, Rachel Nichols, Ray Park, Christopher Eccleston, Sienna Miller, Lee Byung-hun, Joseph Gordon-Levitt y Dennis Quaid.

7 de agosto de 2009

OnDVD: El Padrino (1972)

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y no la había visto...

Durante mucho tiempo quise ver esta pelicula, aunque no encontraba el momento para verla, tal vez por indecision, pero hasta el día de hoy decidí verla. Lo se, tardé bastante, pero aquí esta al fin.

No se me ocurre mas que las palabras OBRA MAESTRA!!!, no lo digo solo porque todos lo digan (claro ejemplo es Pulp Fiction, que yo le di: ****1/2). Es porque asi la considero desde mi propio punto de vista.

Las actuaciones son excelentes, Marlon Brando, Al Pacino y todo el elenco se lucen en esta gran película. Ese guion tan bien hecho por Mario Puzo (el escritor de la novela) y el director. La banda sonora que aunque se considere copia del mismo compositor, es excelente.

Y lo mejor es que la pude ver con la "Coppola Restoration", asi es que en este año veremos tambien la II y la III.

Que mas puedo decir, todavia sigo sorprendido.

Ganadora de 3 Oscares:
- Mejor película
- Mejor actor (Marlon Brando) [Quien por cierto rechazó su premio]
- Mejor guión adaptado

The Godfather
Nominada a otros 8 Oscares: Mejor actor de reparto (Al Pacino, James Caan y Robert Duvall), mejor director, mejor vestuario, mejor edición, mejor sonido y la nominación a mejor banda sonora; que despues fuera descalificada.

(*****)

Dirigida por Francis Ford Coppola (Tetro) y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Cazale, John Marley, Richard Conte y Diane Keaton.

6 de agosto de 2009

OnDVD: Vals con Bashir (2008)

Una pelicula del genero documental animado, es una película bastante interesante, algo cruda y fuerte (bastante fuerte). La verdad no estoy acostumbrado a ver este tipo de películas, es por eso que tal vez no la aprecie lo suficiente. Espero ir agarrando experiencia en esos generos alternativos.

Nominada al Oscar por mejor película extranjera (Israel), ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

(****)

Vals Im Bashir
Dirigida por Ari Folman

3 de agosto de 2009

Terminator: La Salvación (Terminator Salvation)

Después de esperar 2 meses para que se estrenara la pelicula en Mexico (y tomando en cuenta que hasta hoy pude verla), la veo despues de escuchar las malas criticas quele han hecho; pero pienso diferente en varios aspectos.

La película no es tan mala, claro que tiene sus fallas sobre todo en el guion que, si no fuera por toda la accion y efectos no tendriamos ningun momento emocionante.

Los actores no transmiten nada, son bastante desaprovechados sobre todo el actor principal, que por momentos no parece el protagonista.

Creo que el hecho de no ser seguidor de esta saga hace que mi opinion sea diferente. Lo unico en lo que si estoy de acuerdo es en que la aparicion de Schwarzenegger se ve bastante falsa e innecesaria.

Aun así no es lo peor del año.

(***)

Dirigida por McG (Charlie's Angels) y protagonizada por Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood y Helena Bonham Carter.