18 de diciembre de 2008

5. Vistas en video

Esta pequeña entrada la hice para demostrar que puedo ver grandes peliculas en DVD, peliculas que tal vez tengan muchos años, pero la verdad, me han sorprendido mucho:

Ganadoras del Oscar:
  • Shakespeare In Love (***)
  • Braveheart (***)
  • Schindler's List (*****)
  • Gladiator (****)
  • The English Patient (****)
  • Unforgiven (**)
  • Dances with Wolves (****)
  • Platoon (***)
Todavia me faltan algunas por ver, luego les muestro la lista completa.

Otras que ví
  • Pulp Fiction (****)
  • The Shawshank Redemption (*****)
  • Mystic River (***1/2)
  • The Pianist (****)
  • Moulin Rouge (***1/2)
  • La Mome (****)
  • Into the Wild (****)
  • Le Scaphandre et le Papillon (*****)
Solo 3 de las que ví en video se merecieron tener 5 estrellas, que es raro para mi, Sueño de Fuga porque me gustó mucho el guion, la forma como suceden las cosas. Schindler porque me conmovio de una manera que no imagine, estas peliculas sobre el holocausto son tan fuertes pero a la vez con un mensaje de esperanza y El llanto de la Mariposa se le merecio por la forma en que Julian Schnabbel nos lleva a la mente del protagonista, como uno siente lo que él, uno esta dentro de él, ademas de conmovedora y un guion bastante bueno (para mi gusto debio ser nominada al Oscar en vez de Michael Clayton.

Falta mencionar una, esperenla...

No hay comentarios: