23 de junio de 2015

Intensa-Mente 3D

Han pasado cinco años desde que se estrenó Toy Story 3, la última cinta de Pixar que tuvo excelentes críticas y una presencia importante en la temporada de premios. Desde entonces no ha habido una cinta en ese nivel (incluso se tuvo una cinta con críticas negativas). Así que muchos creíamos que este estudio había ya dejado atrás sus viejas glorias.

Pero no contábamos con un proyecto del responsable de Monsters Inc., el cual tiene una premisa sencilla, pero que profundiza en un tema tan interesante como son las emociones humanas vista desde el interior.

Tenemos la historia de Riley, una niña de once años que sufre un cambio al tener que mudarse de ciudad y tener que enfrentar ese momento difícil. Lo que parece más bien un drama digno de un domingo por la mañana tiene una visión alterna donde las emociones de esta niña protagonizan una aventura que explica el cambio del comportamiento de Riley.

Con cinco emociones, Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado se explica de forma divertida e incluso infantil como trabajan las emociones, demostrando la importancia de cada una y mostrar lo positivo de ellas a pesar de que se puedan ver de forma contraria.


Aquí vemos una cinta protagonizada por emociones que son mostradas con una personalidad propia para entender de una divertida manera como funcionan. Esto es gracias a un original guión que han hecho estos realizadores y que se agradece su regreso a las grandes historias con una película que fácilmente se coloca entre los mejores trabajos del estudio.

Con una excelente animación (aunque poco aprovechamiento de la tercera dimensión) y un trabajo técnico como siempre destacable, desde el sonido hasta el gran trabajo de Michael Giacchino, quien da significado auditivo a cada una delas emociones y nos las transmite al espectador.

Tenemos un gran trabajo de este estudio después de tanto tiempo, una conmovedora historia que llega a sacar alguna lágrima ya sea por alegría, tristeza o como cada quien lo quiera llamar. Una cinta sobre emociones que nos afecta las nuestras. Gracias Pixar por entregarnos una nueva conmovedora historia que seguramente será recordada como otro de sus grandes historias.

9

Dirigida por Pete Docter (Up) y con las voces en inglés de Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Diane Lane, Kyle MacLachlan y Kaitlyn Dias.

No hay comentarios: