18 de septiembre de 2009

OnDVD: El Padrino: Parte II (1974)

Acabando de ver la primera parte hace poco mas de un mes, no podía dejar tanto tiempo antes de ver las demas partes de esta trilogia de la que por cierto, falta aun ver la ultima parte (con un poco de miedo, ya que dicen que no se compara con sus antecesoras).

Como mis expectativas hacia esta película eran bastante altas, la verdad no me sorprendió, sabía que era excelente y ya lo comprobé.

Sobre las actuaciones, por supuesto que no hay queja, Al Pacino nunca es opacado por el gran elenco que lo acompaña. Una de las escenas que mas me gustó fue en donde discute con Kay (Diane Keaton), ahi si dije, ¡qué actuaciones!. Tambien, algo que me llamaba la atención antes de verla era ver a Robert De Niro, que la verdad, tambien me gustó su actuación (la escena cuando regresa a Italia fue impactante).

Las películas donde hablan la mayoría del tiempo a veces son aburridas, este no es el caso de El Padrino (I y II), que te mantienen atento durante la larga duración de las películas, por supuesto que el guió es excelente.

Todavia no entiendo como es que dejé bastante tiempo sin ver estas grandes películas. Bueno, no sé que más comentar, pero si alguien no ha visto la Trilogía de El Padrino, debe verla lo antes posible.

Ganadora de 6 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor de reparto (Robert De Niro9
- Mejor guión adaptado
- Mejor dirección de arte
- Mejor banda sonora (ahora sí se la dieron, pero ma gustó mas la primera)

Nominada a otros 5 Oscares: mejor actor (Al Pacino), mejor actor de reparto (Michael V. Gazzo y Lee Strasberg), mejor actriz de reparto (Talia Shire) y mejor diseño de vestuario.

(*****)

The Godfather: Part II
Dirigida por Francis Ford Coppola (The Godfather) y protagonizada por Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg y Michael V. Gazzo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, aunque sea platicanos un poco de la pelicula =) asi se nos antojara a todos verla, yo no he visto ninguna pero se sabe que son obras maestras (con lo que nos conto Parma de que scorssese iba a dirigir esta pero le dijeron: este chamaco que va a saber de peliculas de gansgters):) solo recomendacion, habla de la sinopsis o has una pequeña comparacion con la 1 para que a la gente que lea esto se le antoje :) o sepa que esperar :)

Unknown dijo...

Mucho mejor :P jajajaja mas interesante, tengo que tomarme un fin de semana para ver todas las peliculas obligatorias