Si uno cree que ya tuvo suficiente con los súper héroes este año, la empresa Marvel nos da su tercera cinta en este año y la segunda dentro del exitoso Cinematic Universe de la mano de Disney.
La crítica se ha rendido a los pies del grupo de inadaptados basados en un cómic relativamente joven. Y aquí está mi opinión.
La historia inicia contando el tormentoso pasado del protagonista, con una escena dramática acompañada de lo que veremos el resto de la película: una canción retro. Y así nos presentan al actual Peter Quill en una escena llena de suspenso, acción y comedia.
Es así como entramos de lleno a la atmósfera de la cinta, nos presentan personajes simpáticos, una trama sencilla pero entretenida y todo eso gracias al toque de comedia que se debe a varios factores.
Uno de ellos es el desarrollo de personajes que tienen los dos generados por computadora. A pesar de eso logran ganarse al público; ya sea por lo antes mencionado o por el buen trabajo de voz hecho por Bradley Cooper.
En cuestión de efectos no será lo mejor que hemos visto y los villanos no son los más temibles o interesantes de los últimos años (aunque cierto cameo nos hace darles el beneficio de la duda). No es eso lo que ha convencido al público.
Todo se lo debemos al peculiar grupo, su elenco variado, la historia sencilla llena de referencias y sus toques retros que hacen una buena comedia sin llegar a ser absurda.
7
Dirigida por James Gunn (Super) y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close y Benicio del Toro.