8 de agosto de 2010

Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are)

Ya hace 2 meses hablé en este blog de la película debido a los premios donde tuvo participación (nominada al premio más importante). Pero este pasado fin de semana al fin llegó a las salas de cine de mi ciudad después de 4 meses del estreno nacional y 10 del estreno en EU. Como ya comenté de esta película, decidi publicar una reseña que hice para un trabajo escolar:

La película cuenta la historia de Max; un niño de 9 años quien tiene que batallar con los problemas de un niño de su edad, una hermana adolescente y una madre soltera que trabaja durante casi todo el día. Max empieza a tomar una conducta llena de berrinches y buscar conseguir lo que quiere. Por esto tiene un pleito con su madre donde la muerde y él escapa de la casa.

Después de escapar llega a la playa donde encuentra un bote al que se sube y lo lleva a una isla habitada por seres extraños, unos monstruos que también son llamados “cosas salvajes”. Son seres de diferente comportamiento quienes hacen a Max rey de su pequeña comunidad. Ellos esperan que el niño vestido de lobo traiga la felicidad a la isla. Esto lleva a resultados nada agradables que lo llevan a irse de nuevo a su casa donde se encuentra de nuevo con su madre.

La trama de esta película puede sonar bastante sencilla y hasta infantil, tomando en cuenta que fue adaptada de un cuento infantil de poco más de diez líneas. Pero más bien es una historia diseñada para los adultos para que lleguen a recordar su infancia, y no importa como haya sido uno de niño, hay suficientes personajes con diferentes personalidades que nos pueden llevar a recordar de una manera u otra.

La música que acompaña el filme es de lo más acertada, escuchamos temas infantiles con letras con sentido, es decir un toque infantil para personas adultas.

Técnicamente la fotografía es excelente al mostrarnos los paisajes de la isla de una manera impresionante. A pesar de que la película cuenta con pocos colores en su fotografía, se manejan de una forma agradable y a la vez con un toque de nostalgia.

Una recomendación mas de mi parte, una gran película además de que sin contar la parte más importante, si te deja con una lagrima o al menos con un nudo en la garganta.

9

Dirigida por Spike Jonze (Adaptation.) y protagonizada por Max Records, Catherine Keener, Mark Rufallo y las voces de James Gandolfini, Paul Dano y Forest Withaker.

4 de agosto de 2010

Mi Villano Favorito (Despicable Me)

Todas las grandes distribuidoras tenian su propia productora de animación CGI, menos Universal; quien en este año se ha unido al selecto grupo de animacion por computadora con una divertida comedia que ha sorprendido tanto en taquilla como en criticas positivas.

Me agradan este tipo de películas por un simple hecho; hay gente que puede hacer una película que divierta a toda la familia sin recurrir a chistes que ofendan a la inteligencia de los espectadores, sino que utilicen elementos tan sencillos, pero que te hacen soltar una carcajada por mas simple que haya sido la razon.

Si nos ponemos a buscar detalles los encontramos, pero este no es el caso esta vez, hay que reconocer el esfuerzo de esta nueva compañia de animación en mostrar una buena película en su opera prima, utilizando al maximo la nueva tecnica de moda que es el 3D (es la segunda película que me arrepiento de no haber visto en ese formato, bueno, no tanto hasta que el boleto baje de precio).

Un guión sencillo con algunos clichés perdonables, banda sonora diferente, animación que pude ponerse a la altura de las grandes compañias y un futuro asegurado para Universal. Recomendable para divertirse un rato.

7

Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud (Ópera prima) y con las voces en inglés de Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews, Will Arnett, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Elsie Fisher.

1 de agosto de 2010

OnDVD: Furia de Titanes (2010)

Esta fue una de las películas más taquilleras en lo que va del año, y no tuve la oportunidad de verla. Tal vez por flojera o por la falta de entusiasmo de ver una película que tiene la fama de ser solamente entretenida.

Esto ultimo desgraciadamente resultó ser tan predecible como la trama del remake de la cinta de 1981. Aun no he visto la version original, pero sé lo que la caracterizó fue el uso de stop motion de las criaturas creadas por Ray Harryhausen (sí, por él se llama asi el restaurant de sushi de Monster's Inc.); digo esto debido a que lo unico de llamar la atención en la nueva versión es el uso excesivo de efectos especiales, que nos dan un espectaculo visual impactante, pero llegando a mostrar la falsedad de los hechos.

Un elenco sorprendente, fue agradable pensar en ver de nuevo juntos a Liam Neeson y Ralph Fiennes, pero verlos en una película que deja mucho que desear despues de Schindler's List, es casi una groseria.

Al que cada vez le va mejor es a Sam Worthington, quien ya se ha consolidado como protagonista de películas de acción despues de opacar a Christian Bale y participar en la película más taquillera de la historia. Tal vez sus dotes actorales aun no han sido explotados, pero puede llegar a sorprendernos y esto puede ser pronto. Gemma Arterton parece condenada a personajes similares, aunque no es mala actriz.

Una película que solo ofrece efectos impresionantes (más no excelentes), debido a lo anterior creo que la experiencia de verla en el cine hubiera sido agradable, pero no pasaría de eso.

5

Clash of the Titans
Dirigida por Louis Leterrier (The Incredible Hulk) y protagonizada por Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Danny Huston, Pete Postlethwaite, Ralph Fiennes y Liam Neeson.