31 de octubre de 2009

Toy Story 2 en 3D (1999)

Lo prometido es deuda y hoy ví Toy Story 2.

Desgraciadamente hace 10 años, cuando se estrenó la película, había una crisis de que iba al cine una vez al año (a veces cada 2), y unos meses antes había visto Tarzan. Lo malo de la epoca navideña es que es menos taquillera que en verano debido a los gastos excesivos de la temporada, eso quiere decir obviamente que no la ví en el cine en su momento.

Así es que esperé y esperé hasta casi un año después para poder verla en VHS (ah, que tiempos!) y descubrí varias cosas:

- Es la mejor secuela de una película animada, en mi opinion no supera a la anterior, pero es bastante decente y digna de la ahora saga; un año antes ví como El Rey León 2 destrozaba a la primera con una parodia de Romeo Y Julieta... bueno, esa es otra historia.

- Lo mejor que le pudo haber pasado a Disney es conocer a Pixar, ya que sus propias películas hasta la fecha carecen de toda creatividad.

Esos juguetes que vimos en la primera parte se enfrentan a problemas un poco mas maduros: "Los juguetes no son para siempre", es la frase que deja pensando a Woody en su futuro con Andy, ademas de conocer a Jessie (quien ya tuvo experiencia con una dueña que la abandonó) y al Oloroso Pete (quien veía como todos los demas se vendían, cosa que no permitiría de nuevo). Sin olvidar a Wheezy, quien fue dejado al haberse descompuesto y despues intentar venderlo.


Esto nos da pie a la ya confirmada tercera parte, siendo que al final Woody dice: "Será divertido hasta que él (Andy) crezca", al ver que tarde o temprano llegará ese momento. Lo bueno es que estan concientes de eso, ya quiero ver la tercera parte, donde a juzgar por el trailer, sí sudederá.


Ahhh, si mis juguetes hablaran, creo que me hubieran atacado como a Sid.

Muy buena película, también retrocediendo en el tiempo, ademas de conmovernos con la canción "Cuando alguien me amaba" que me gusta más en la versión en español interpretada por Alessandra Rosaldo.

Nominada a 1 Oscar:
- Mejor canción ("When She Loved Me")

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película (Musical o comedia)

(****1/2)

Dirigida por John Lasseter (Toy Story) y Lee Unkrich [quien dirigira la secuela] y con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger y Wayne Knight.

Ahora sí, listo para Junio del 2010, para ver Toy Story 3:

Y el trailer una vez más.

29 de octubre de 2009

Diabólica Tentación (Jennifer's Body)

Sí, lo admito, la ví.

Me dió curiosidad verla porque quería ver algo entretenido. Error.

No es aburrida, pero pues no se espera nada de esa actriz, soy de los pocos que piensa que el guion de Juno esta sobrevalorado, y no esperaba algo mas que una tipica película de adolescentes. Es de notar la actuación de Amanda Seyfried (deben darle mejores papeles).

Eso sí, vean esto si quieren ver a Megan Fox sin robots.

No hay mucho que decir.

(**)

Dirigida por Karyn Kusama (Aeon Flux) y protagonizada por Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, J. K. Simmons y Adam Brody.

25 de octubre de 2009

OnDVD: El Color Púrpura (1985)

Cuando escuchaba hablar de esta película, me interesaba por elhecho de tener como protagonista a Whoopi Goldberg, quien fue reconocida por su gran actuación en esta que fue su primer película como protagonista. Ademas de tener como director al más famoso de Hollywood.

Una película bastante conmovedora, llena de grandes actuaciones; ademas de la de Goldberg, vemos a Danny Glover, Margaret Avery y a la famosa conductora Oprah Winfrey haciendo una excelente actuacion.

Gran ejemplo del racismo hacia la raza de color, sobre todo en las escenas de Oprah, excelente continuidad del personaje principal, dandole un gran final.

Nominada a 11 Oscares:
- Mejor película
- Mejor actriz (Whoopi Goldberg)
- Mejor actriz de reparto (Margaret Avery y Oprah Winfrey)
- Mejor guión adaptado
- Mejor dirección de arte
- Mejor fotografía
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor maquillaje
- Mejor banda sonora
- Mejor canción ("Miss Celie's Blues)

No ganó ningun premio, veré Out of Africa para saber por qué.

(****)

The Color Purple
Dirigida por Steven Spielberg (Saving Private Ryan) y protagonizada por Whoopi Goldberg, Danny Glover, Oprah Winfrey, Margaret Avery y Akosua Busia.

23 de octubre de 2009

Toy Story 1 en 3D (1995)

Advertencia: Ésta NO es una critica.

Un día de verano del '96, mi papá nos traía a mí y a toda mi familia por toda mi ciudad mientra arreglaba unos asuntos. fue un día bastante tedioso y ya queríamos irnos a casa. En eso regresamos al primer lugar a donde habíamos ido en ese día: -Otra vez!, pensamos enfadados, sin contar que a una cuadra se encontraba el primer Cinepolis de mi ciudad al que nos dirigimos a ver precisamente Toy Story (aquí llegó 6 meses despues).

Después de ese día, ya con el tiempo ví esta película infinidad de veces hasta aprendermela de memoria y hasta hace algunos meses, pude hacerme dueño de un paquete que incluía las dos partes de esta historia.

---

El día de hoy viví una experiencia bastante agradable, me sentí como en aquel momento de hace más de 13 años, aunque las canciones me las sé (y hoy las cantaba inconcientemente) y hasta podría decir los dialogos de la película de memoria, no se compara con verla de nuevo en el cine. Claro que el 3D le da un complemento bastante bueno, hasta parecía que estaba viendo Up.

Me estaré preparando la siguiente semana para ver la 2.

Nominada a 3 Oscares:
- Mejor guión original
- Mejor banda sonora - Musical o Comedia
- Mejor canción (You've got a friend in me)

Ganadora de un Oscar Honorifico por ser el primer largometraje animado en CGI.

(*****)
[Esta calificación ya la tenía desde antes]

Dirigida por John Lasseter (Cars) y con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger y Annie Potts.

17 de octubre de 2009

Sector 9 (District 9)

Hasta hace pocos meses me enteré de la existencia de ésta película, de la cual vi el trailer y sinceramente no me entusiasmó mucho. Después de eso, se estrenó en EU y tuvo excelentes criticas y le fue bien en taquilla. Investigué más sobre ella y pensé que sería interesante verla, esperando mas de dos meses a que llegara a mi país y agradeciendo que se distribuyera en mi ciudad.

Es interesante ver una película inteligente sobre extraterrestres y con efectos especiales que sirven como complemento, no como relleno. Un guión alejado de lo que habitualmente se ve en este tipo de genero. Tambien el ver un elenco desconocido es algo que me gusta ver para no distraerse en ver como alguno de los actores conocidos aparece con un nuevo personaje; aqui me refiero a la buena actuacion del protagonista, que es quien definitivamente se lleva la pelìcula, y ademas, ha asegurado su futuro en el cine.

Creo que ha ayudado el nombre de Peter Jackson para el exito de District 9, así mientras esperamos su siguiente película que se estrenará en Diciembre (Enero en México).

(****)

Drigida por Neill Blomkamp (Ópera prima) y protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope y Robert Hobbbs.

9 de octubre de 2009

8 de octubre de 2009

OnDVD: Perros de Reserva (1992)

Para conocer el trabajo de Tarantino, hay que empezar por el principio, yo empecé con su película mas conocida (Pulp Fiction). Ahora tuve la oportunidad de ver su opera prima.

Personalmente, esta la disfruté más, una película con un guión mas sencillo; a pesar de que el elenco es menos conocido, no deja de ser bueno.

Creo que la siguiente película que veré es Inglorious Basterds, claro, ya que se estrene en mi ciudad.

(*****)

Dirigida por Quentin Tarantino (Kill Bill) y protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Chris Penn, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Eddie Bunker y Quentin Tarantino.