26 de abril de 2009

OnDVD: Magnolia (1999)

Una gran pelicula con un buen elenco que hace unas excelentes actuaciones, en realidad debio estar en los oscares de ese año en las categorias principales.

Nominada a 3 Oscares:
- Mejor actor de reparto (Tom Cruise)
- Mejor guión original
- Mejor canción

(****1/2)

Magnolia
Dirigida por Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) y protagonizada por Tom Cruise, Julliane Moore, Phillip Seymour Hoffman, John C. Reily, William H. Macy y Jeremy Blackman.

24 de abril de 2009

QUISIERA SER MILLONARIO (SLUMDOG MILLIONAIRE)

Al fin!!!

Lo reconozco, ya la vi 2 veces y como paso con No Country for Old Men, compré la región 1 hace 3 semanas, pero nada se compara con verla en el cine.

Pocas peliculas son consideradas por mi como mis favoritas (el año pasado mi favorita fue Le Escaphandre et le Papillon), en esta ocasion me encontré con una película que me encantó desde que la ví, una obra maestra, a pesar de que no es una historia compleja como otras ganadoras del Oscar, me quedé fascinado con todo, su guión, su fotografia y su banda sonora (aunque no era mi favorita para que ganara el Oscar) que le da el toque final a esta gran pelicula.

Una obra maestra... no tengo nada mas que decir.

(*****)

Dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle (Sunshine) y protagonizada por Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal e Irrfan Khan.

Ganadora de 8 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor guión adaptado
- Mejor montaje
- Mejor fotografía
- Mejor sonido
- Mejor banda sonora
- Mejor canción (Jai Ho)

Nominada a otros 2 Oscares: mejor edición de sonido (lo ganó The Dark Knight) y mejor canción por "O... Saya".

Ganadora también de 4 Globos de Oro y 7 BAFTAs, es la primera película desde The Lord of the Rings: The Return of the King que gana los 3 premios importantes por mejor película y la primera desde Schindler's List que gana ademas director y guión.

22 de abril de 2009

Más sobre "Up"

  • Se estrenará el 29 de Mayo en Mexico
  • Su clasificación en EUA es PG (la segunada pelicula de Pixar clasificada PG, la primera fue The Incredibles) por "Some Peril and Action" (escenas de riesgo y accion).
  • ¿Ganadora del Oscar por Mejor Pelicula Animada en el 2010?...

20 de abril de 2009

OnDVD: El Ultimo Rey de Escocia (2006)

Una pelicula bastante interesante sobre la dictadura del presidente de Uganda Idi Amin, bastante recomendable, aunque con varias escenas fuertes.

Ganadora de 1 Oscar:
-Mejor actor (Forest Whitaker)

(***)

The Last King of Scotland
Dirigida por Kevin Macdonald (One day in September) y protagonozada por Forest Whitaker y James McAvoy.

16 de abril de 2009

OnDVD: A Través del Universo (2007)

Un musical con canciones de los Beatles que tenía ganas de ver.

Nominada a 1 Oscar:
- Mejor diseño de vestuario

(***1/2)

Across the Universe
Dirigida por Julie Taymor (Frida) y protagonizada por Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther McCoy y T.V. Carpio

15 de abril de 2009

Dragonball: Evolución (Dragonball Evolution)

Ya sé, esperamos mucho tiempo, aguantamos el retraso del estreno, pero para que?, para que nos dieran esta pésima película, yo sí vi el anime (a diferencia de Speed Racer), los efectos son malos, y la historia no tiene nada que ver con la serie, como se les ocurre poner "basado en la novela grafica de Akira Toriyama" si no tiene nada parecido aparte de los nombres de los personajes.

En fin, ya hay una pelicula que incluiré en lo peor del 2009.

(*)

Dirigida por James Wong (Final Destination 3) y protagonizada por Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Joon Park, Eriko Tamura y Chow Yun-Fat.

11 de abril de 2009

Duplicidad (Duplicity)

Despues de lograr una nominación al Oscar como mejor director (que la verdad no era para tanto), ahora nos trae esta pelicula que es mucho mas entretenida que su opera prima y con actores reconocidos.

La verdad no espero nominaciones para esta pelicula, las actuaciones son buenas, nada mas, aunque los actores de reparto son un poco mas destacables que los protagonistas, y el guion, aunque se ve un poco complicado, todo se acaba hasta el final cuando se resuelve todo.

Eso de decir que es mas entretenida que Michael Clayton no quiere decir que esta lo sea, ya que la película se perdía por momentos y resultaba tediosa.

(**)

Dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton) y protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson y Paul Giamatti.

4 de abril de 2009

(Milk): Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza

La actuacion del protagonista de esta pelicula fue considerada oscarizable desde el principio, despues empezo a competir con otro actor que "luchaba" por ganar... la historia pues ya se la saben.

Una gran pelicula, una historia bastante buena, un excelente guion nos ofrece esta obra nominada al Oscar, por supuesto que pasara a la historia la gran actuacion de Penn, ademas de casi todo el reparto, (creo que Hirsh merecia nominación por esta pelicula, despues de no darsela por Into the Wild), yo creo que va mas alla de la pelicula de un politico gay, sino mas bien una historia sobre la perseverancia para lograr lo que uno se propone, no importa lo que pase.

(****1/2)

Dirigida por Gus Van Sant (Paranoid Park) y protagonizada por Sean Penn, Emile Hirsh, Josh Brolin, Diego Luna y James Franco.

Ganadora de 2 Oscares:
- Mejor actor (Sean Penn)
- Mejor guion original

Nominada a otros 6 Oscares: mejor pelicula, mejor director, mejor actor de reparto (Brolin), mejor montaje, mejor vestuario y mejor banda sonora.

Mounstruos vs. Aliens (Monsters vs. Aliens)

Esta pelicula no me decpcionó para nada, ¿por qué lo digo?; no tenia ninguna expectativa hacia esta pelicula y ahora que la vi me doy cuenta que DreamWorks va de mal en peor, no tiene nada original, los chistes son los mismos de siempre y lo mas gracioso de la pelicula se vio en los trailers. Claro que la animacion es buena, en eso no hay falla, pero creo que le falta poner mas entusiasmo en el guion y menos en los chistes.

Tal vez si la hubiera visto con las voces originales en vez de las de dizque actores mexicanos, le hubiera puesto otra estrella.

(**)

Dirigida por Rob Letterman (Shark Tale) y Conrad Vernon (Shrek 2); y con las voces de Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie y Keifer Southerland.

3 de abril de 2009

TBINYR 2009... Inicia la cuenta regresiva

Este blog tambien tendra sus premios, aunque por culpa de la ciudad en la que vivo, tendre que dar los nominados hasta el 1ro de mayo, contaran todos los VEEC y OnDVD que se hayan estrenado en el 2008 en su lugar de origen, tambien servira para premiar lo que segun yo, quedaron fuera de las premiaciones importantes, aunque todos los que entren en una pagina que yo dare despues, eligiran a los nominados.

1 de abril de 2009

La Duquesa (The Duchess)

Una buena historia con un buen elenco, actuciones aeptables; pero que es lo malo en esta pelicula?, yo creo que es una historia que ya se vio como muchos han dicho, ya hemos visto demasiadas historias sobre gente de la realeza, al igual que a los protagonistas los hemos visto en ese tipo de peliculas, en especial a Keira.

Lo bueno de esta pelicula es que si te crees que estas en el siglo XVIII, por eso recibio nominaciones al Oscar, es una pelicula entretenida, aunque si quieres ver un drama, ve algo menos visto; y a la protagonista, creo que le hace falta explotar su actuacion mas, yo se que ella puede (Pride & Prejuice).

(***)

Dirigida por Saul Dibb (Bullet Boy) y protagonizada por Keira Knightley, Ralph Fiennes, Hayley Atwell, Charlotte Rampling y Dominic Cooper.

Ganadora de 1 Oscar:
- Mejor Diseño de Vestuario

Nominada a mejor direccion de arte, Fiennes fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto.