28 de marzo de 2009

OnDVD: Trainspotting: La Vida en el Abismo (1996)

La quise ver por el director, quien acaba de ganar el Oscar; en realidad, creo que me falta mucho para entender este tipo de peliculas, se me hizo muy parecida al estilo de Pulp Fiction, aunque es de las que tienes que verlas varias veces para entenderlas.

(****)

Trainspotting (1996)
Dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y protagonizada por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle, Ewen Bremner, Kevin McKidd y Kelly Macdonald

25 de marzo de 2009

Oscar 2010... Primer anuncio!!!

  • Nominados el 2 de Febrero de 2010.
  • La 82a. Entrega de los Oscares será el
    7 de Marzo de 2010
    .

24 de marzo de 2009

La Duda (Doubt)

Que les puedo decir sobre esta película... era una de las que mas esperaba por el elenco que tiene y la verdad, no me decepcionó, las actuaciones son excelentes, de Meryl Meryl Meryl!!!, que les puedo decir, esta excelente, su actuacion es muy buena, es por eso que es la mejor actriz de nuestos tiempos, Hoffman me sorprendio en un personaje mejor que el de Capote (y eso que le dio el Oscar), Adams es la revelación de la pelicula (no me equivoque al ponerla como mi favorita al Oscar) y Davis hace una gran actuación. Tal vez a la pelicula le faltó algo, pero con las actuaciones yo tengo mas que suficiente.

(****)

Dirigida por John Patrick Shanley (Joe Versus the Volcano) y protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis.

Nominada a 5 Oscares: Mejor actriz (Streep), mejor actor de reparto (Hoffman), mejor actriz de reparto (Adams y Davis) y mejor guion adaptado.

22 de marzo de 2009

El Sustituto (Changeling)

Tenia ganas de ver esta pelicula desde antes que tuviera alguna nominación, solo por el director y la actriz principal; tuve que esperarme un mes para que llegara a mi ciudad y poder verla.

Debo decir que no supero todas mis expectativas, a pesar que la actuacion de Jolie es buena, creo que no esta al nivel de las otras nominadas al Oscar con las que compitió, pero esto no la hace mala a su actuacion, las otras nominaciones que tuvo se me hicieron justas, la fotografia es excelente y la direccion de arte te hace creer que estan en la decada de los 20. A pesar de lo que dije, es bueno ver una actuacion dramatica de una actriz que hace en su mayoria cine comercial.

(***1/2)

Dirigida por Clint Eastwood (Letters from Iwo Jima) y protagonizada por Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Michael Kelly y Amy Ryan.

Nominada a 3 Oscares: Mejor actriz (Jolie), mejor fotografia y mejor direccion de arte.

12 de marzo de 2009

OnDVD: Transformers (2007)

Ahora si estoy listo para ver Tranformers: Revenge of the Fallen, hace 2 años no quise ver esta pelicula, pero al ver el trailer de la segunda parte me dije que tenia que verla, aunque la historia no es buena como la mayoria de los blockbusters, los efectos son excelentes.

Nominada a 3 Oscares 2008:
- Mejores efectos visuales
- Mejor sonido
- Mejor edición de sonido

(***)

Transformers (2007)
Dirigida por Michael Bay (The Island) y protagonizada por Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Jon Voight y Rachael Taylor.

6 de marzo de 2009

Los Vigilantes (Watchmen)

Previa entrada aquí

Hace un año no sabía nada de Watchmen, hasta que oí que se haria una pelicula; entonces empezé a investigar sobre ello y hasta lei un capitulo de la novela grafica, y pues como no tengo experiencia en ese tipo de publicaciones hasta que veo las peliculas en las que estan basadas, pues no le seguí.

Despues de todo ese tiempo y hacer una entrada en agosto sobre esta pelicula, me fui al estreno y la verdad quedé sorprendido, (no tuve que ver niños en la sala), la pelicula tiene unos buenos efectos (¿alguien dijo Oscar 2010?) de sonido y visuales, la pelicula nos remonta a los 80's con su soundtrack y la violencia que tiene (y sus escenas fuertes) nos muestran un tipo diferente de peliculas de superheroes. Lastima que Alan Moore no quiso tener el credito en la pelicula.

(****)

Dirigida por Zack Snyder (300) y protagonizada por Malin Åkerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson.

3 de marzo de 2009

Sólo un sueño (Revolutionary Road)

Cuando anunciaron esta pelicula, pensé que seria una de las favoritas para ganar el Oscar, un director reconocido y un gran elenco; desgraciadamente, la pelicula no logro el reconocimiento esperado y no obtuvo nominaciones importantes.

Pero bueno, lo que yo pienso es que es una pelicula que cuenta con excelentes actuaciones, los protagonistas se lucen en sus escenas juntos (faltaron sus nominaciones en los Oscares), yo creo que Winslet debió ser mas reconocida por esta pelicula al ser aqui la principal, mientras que en la otra es de reparto ,la escena donde aparece el unico actor nominado al Oscar por esta pelicula hace que cambie la pelicula, en fin, es una buena pelicula, aunque el guion es un poco predecible, el final dramatico hace el remate que se necesitaba.

(****)

Dirigida por Sam Mendes (Jarhead) y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates y Michael Shannon.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dramatica para Kate Winslet y nominada a 3 Oscares: mejor actor de reparto (Shannon), mejor direccion de arte y mejor vestuario.

2 de marzo de 2009

Coraline

Cada año estamos inundados de peliculas infantiles que nos dan las mismas historias de siempre, con chistes que ya hasta dan flojera (gritos, eructos que ya estamos cansados de oir siempre), pero ahora podemos ver una pelicula diferente.

Esta pelicula, hecha en stop-motion, nos muestra una historia muy poco infantil, algo de lo bueno que he visto en este año, la animación es buena, es una pelicula entretenida y si, vale la pena verla, no necesitamos que una pelicula animada nos haga reir para divertirnos, aunque no la recomiendo para niños pequeños.

(****)

Dirigida por Henry Selick (Monkeybone) y con las voces de Dakota Fanning y Teri Hatcher.